eldiario.es

Menú

El defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde visita La Palma

El sacerdote mexicano ofrecerá una conferencia este viernes en la Casa Salazar organizada por Amnistía Internacional.

- PUBLICIDAD -
El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde.

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde.

Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote católico mexicano defensor de los derechos humanos de las personas migrantes, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano y director del albergue Hermanos en el Camino, se encuentra en La Palma invitado por el Grupo Local de Amnistía Internacional (AI).

Solalinde ofrecerá este viernes, 29 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, una conferencia con el título Migrantes centroamericanos.

“Este sacerdote ha condenado públicamente los abusos que se cometen a personas migrantes indocumentadas latinoamericanas por lo que ha sido amenazado en varias ocasiones por grupos criminales que se lucran con los negocios clandestinos que giran en torno al tráfico de personas, armas y órganos”, informa AI. El 26 de febrero de 2007 fundó el albergue Hermanos en el Camino, en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, cuya misión es proporcionar un lugar seguro para las migrantes  de América Central y América del Sur, en su paso hacia los Estados Unidos, ofreciéndoles alimento y posada, así como asistencia médica y psicológica, además de orientación jurídica.

Solalinde se vio abocado a abandonar su país en mayo del 2012, por espacio de dos meses, debido a una serie de amenazas que recibió por su labor humanitaria. Ha recibido de diversas fundaciones numerosos reconocimientos por su labor en defensa de los derechos humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha