eldiario.es

Menú

El Cabildo recibe un nuevo vehículo sostenible para el Servicio de Presidencia

La Corporación insular pretende “renovar y modernizar” su parque móvil.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, Anselmo Pestana y José Carlos de Paz junto al vehículo.

En la imagen, Anselmo Pestana y José Carlos de Paz junto al vehículo.

El Cabildo de La Palma ha recibido un nuevo vehículo sostenible, de motor híbrido, de la mano del representante en la isla de la empresa Northgate, José Carlos de Paz, a través de la modalidad de renting flexible. Este vehículo pasará a formar parte del parque móvil de la corporación insular para el Servicio de Presidencia, se informa en nota de prensa.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, explica que “con esta adquisición se pretende ir renovando y modernizando, poco a poco, la flota de vehículos del Cabildo. El objetivo a corto plazo es incorporar un nuevo turismo 100% eléctrico e ir logrando un parque móvil más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, además de ser vehículos más económicos a largo plazo en cuanto a mantenimiento”.

El vehículo de marca Peugeot 508 RXH hybrid-diesel está provisto de dos motores, uno diesel y otro eléctrico, siendo capaz de utilizar el motor que más convenga de forma inteligente para adaptarse a cualquier tipo de terreno, llegando a utilizar los dos a la vez y obteniendo así una tracción total. El coche tiene un consumo medio de 4 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de C02 son muy reducidas.

Este vehículo viene a sustituir a un Mercedes 300 que fue adquirido por el Cabildo de La Palma en 1989.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha