eldiario.es

Menú

El área insular de Juventud pondrá en marcha una campaña de formación y promoción de mediación en sexualidad

Incluirá una fase formativa, un concurso de expresión artística y la confección de una exposición itinerante con las obras seleccionadas.

- PUBLICIDAD -

El Área de Juventud del Cabildo de La Palma que dirige Mariano Hernández, pondrá en marcha la campaña Sexualidad Juvenil: Las relaciones sexpresan, con la que se pretende formar al colectivo juvenil en educación afectivo sexual y promover su participación en un concurso artístico con el propósito de llevar a cabo una exposición itinerante en la que los jóvenes puedan mostrar su visión sobre la sexualidad, señala en un comunicado. La campaña se desarrollará con la colaboración del Colectivo Harimaguada de Educación Afectivo Sexual

La iniciativa comprende una primera fase formativa en la que ya está prevista su realización en la Escuela de Arte Manolo Blahnik en Santa Cruz de La Palma y con un colectivo de Tazacorte, así como en convocatorias abiertas a todos los jóvenes que quieran participar en Los Llanos de Aridane, Puntagorda, Breña Baja y San Andrés y Sauces. Esta fase será preparatoria de un concurso artístico para jóvenes.

La segunda fase será la convocatoria del concurso de expresión artística con el lema Nuestras relaciones sexpresan llenas de cuidados y creatividad para que “los jóvenes expresen de una forma original una visión alternativa y positiva de la sexualidad”.

Por último,  con las obras seleccionadas se creará una exposición itinerante con fines educativos y artísticos y que servirá de imagen promocional para distintas actividades de educación afectivo sexual.

“Con esta campaña, desde el Área de Juventud queremos compaginar la formación afectivo sexual con la visión artística que los jóvenes palmeros puedan aportar sobre esta materia”, señala el consejero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha