Nissan cede al Cabildo un vehículo 100% eléctrico

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Cabildo de La Palma y Nissan han firmado recientemente un acuerdo de cesión temporal mediante el cual la citada casa de automóviles hace entrega de un vehículo Nissan LEAF, 100% eléctrico, para uso de la Presidencia durante un periodo de tres meses sin coste alguno, según se informa en una nota de prensa.

La finalidad que se persigue con este contrato es “dar a conocer los beneficios que los vehículos 100% eléctricos suponen para el medio ambiente en una isla como la nuestra declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco”, señalan. Ambientalmente, la utilización de vehículos eléctricos “es sin duda la mejor opción para los desplazamientos tanto en carretera como en ciudad, puesto que no emiten CO2 ni partículas contaminantes a la atmósfera”, añaden.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, recibió las llaves del nuevo vehículo de la mano de Juan Cutillas, Juan Antonio Herrera y Ramón Gómez Sampedro, representantes respectivamente de taller Cutillas Arimotor Tenerife y de Nissan. Pestana se mostró muy interesado en poder utilizar este vehículo ya que “supone un paso más para aspirar a que La Palma sea poco a poco una isla más eficiente energéticamente hablando y menos dependiente de las energías contaminantes”.

En esta línea el Cabildo y los catorce ayuntamientos de la Isla firmaron el pasado año el pacto de los alcaldes de la EU en el que se comprometieron a reducir sus emisiones de CO2 en un 20% para el año 2020. En estos momentos se están valorando las ofertas que se presentaron a la licitación, para realizar la auditoría de gestión que determinará cuáles son las fortalezas y las carencias para convertir a La Palma en un lugar eficiente energéticamente.

Dentro del capítulo de inversiones previstas en el anteproyecto aprobado por la CE y que dispone de financiación a través del BEI, se encuentra un apartado para vehículos eléctricos con una partida de 2,4 millones de euros destinados a la renovación del parque móvil de vehículos dependiente de las distintas instituciones palmeras.

Por último, hay que destacar que el Nissan LEAF es el automóvil eléctrico apto para carretera más vendido en la historia con más de 100.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2010, y ha sido también el vehículo eléctrico más vendido en España en 2013.

Sobre el Nissan LEAF

La principal ventaja del Nissan LEAF es la total ausencia de emisiones de CO2, óxido nitroso y todas las partículas que se generan con la conducción de vehículos con motores de combustión interna. La posibilidad de generar electricidad a partir de energías renovables aumenta aún más la sostenibilidad en la forma de conducción.

Por otra parte, su funcionamiento silencioso y su autonomía de 199 kilómetros lo convierten en el vehículo idóneo para los desplazamientos diarios a las ciudades. Desde el punto de vista económico, además, los reducidos gastos de mantenimiento así como el considerable ahorro en combustible (unos 1.500 euros anuales aproximadamente), hacen del LEAF una manera de desplazarse cómoda, eficiente y respetuosa con el entorno.

Etiquetas
stats