eldiario.es

Menú

Detienen a un hombre de 77 años por sustraer una joya de 750 euros en la capital

La Policía Nacional arrestó al varón que se hizo con la pieza en una joyería mediante el método del descuido.

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de La Palma a un hombre de 77 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como autor  de un delito de hurto, mediante el método del descuido. El detenido sustrajo una joya valorada en más de 750 euros de una céntrica joyería de la capital palmera.

Explican que “la actuación de la Policía Nacional tuvo lugar a principios del mes de diciembre, cuando un individuo entró a una céntrica joyería de la capital palmera interesándose por diversas pulsera de plata que se encontraban en el expositor principal del escaparate, siéndole mostrado por la dependienta una de las piezas de mayor valor del establecimiento que superaba los 750 euros, para a continuación solicitar que le fueran mostrados otros modelos, llegando a confundir a la propia dependienta con un habilidoso juego de manos que le permitió sustraer la primera joya mostrada”. “Tras desistir en la compra de alguno de los artículos mostrados, este individuo abandonó la joyería, percatándose posteriormente de la sustracción los empleados de la joyería al colocar las joyas nuevamente en el expositor, por lo que avisaron de inmediato a la Policía Nacional, facilitando la descripción física del autor del hecho, que permitió, tras una batida por la zona localizarle en el interior del un autobús dispuesto a abandonar la ciudad, hallándole en su poder la joya sustraída, procediéndose a su inmediata detención”.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la autoridad judicial competente.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha