eldiario.es

Menú

Un helicóptero rescata a un parapentista en el sur

CAYÓ A UN LUCAR DE DIFÍCIL ACCESSO

Ha sufrido heridas de carácter menos graves. Los socorristas, al no ser posible la evacuación desde tierra, se tuvieron que descolgar de la aeronave.

- PUBLICIDAD -

En la tarde de este domingo se ha tenido que movilizar un equipo de rescate para socorrer, en la costa de Fuencaliente, con un helicóptero del GES (Grupo de Emergencia y Seguridad), a un parapentista que se cayó mientras sobrevolada por las inmediaciones de la playa de Las Cabras, pasada las 16.00 horas, en un lugar de difícil acceso, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El parapentista, según el citado departamento regional, ha resultado herido de carácter menos grave.

El helicóptero del GES localizó al parapentista en una ladera en la que no era posible tomar tierra. Por este motivo, los rescatadores se descolgaron de la aeronave para acceder al lugar en el que se encontraba el afectado. Lo inmovilizaron y lo izaron en camilla al aparato, para seguidamente trasladarlo en ambulancia a la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Según el Cecoes, se trata de un varón de 30 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en espalda y miembro inferior de carácter menos grave.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso Méndez, ha indicado que el helicóptero antes de proceder al rescate, realizó varias pasadas, según ha podido observar personalmente, por el litoral situado entre el Faro y la zona de Las Cabras.

En el dispositivo han intervenido, además de la tripulación del helicóptero del GES, personal sanitario del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico, agentes de la Policía Local de Fuencaliente y miembros de la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha