La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Podemos denuncia al Gobierno insular ante la Comisión de Transparencia por negar información a la oposición

Mila Hormiga, consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha denunciado a las consejerías insulares de Turismo e Innovación ante el Comisionado de Transparencia de Canarias por vulneración del derecho de acceso a la información pública que ostentan por mandato legal los cargos electos de administraciones como esta.

Las vulneraciones denunciadas, según se recoge en una nota emitida por este partido, guardan relación, por un lado, con expedientes de calificación territorial de 130 placas fotovoltaicas solicitadas por el ITER en el polígono industrial de Granadilla, y por otro, con los “oscuros” pagos millonarios por valor de 1,3 millones de euros realizados durante los últimos cinco años con tarjetas de crédito de la sociedad Turismo de Tenerife (antigua SPET).

Como explica la consejera de Podemos Mila Hormiga, la formación morada ha reiterado en ambos casos la petición de acceso a información y documentación concreta con el propósito de fiscalizar y esclarecer decisiones políticas y gastos de dinero público que, a priori, resultan extraños e incluso sospechosas. Las solicitudes de información han sido realizadas tanto a través del registro insular como, en el caso de las tarjetas de crédito de Turismo, en el pleno insular.

Hasta ahora, afirma Podemos, “lo único que hemos recibido han sido unos pocos datos y documentos incompletos que poco o nada tienen que ver con lo que hemos pedido y, sobre todo, un montón de excusas para no facilitarnos la información requerida”. Añade que lo único que ha sacado en claro el grupo Podemos “ha sido el interés del Gobierno insular de CC-PSOE en mantener esas cuestiones en secreto, fuera del alcance nuestro grupo y de la ciudadanía tinerfeña”.

Etiquetas
stats