eldiario.es

Menú

Cinco documentales, cinco largos y 20 cortos aspirarán a los premios de Fimucinema 2017

El certamen, que distingue la música en trabajos audiovisuales, está integrado en el festival Fimucité, que se celebrará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre

- PUBLICIDAD -
Cartel oficial de la cita relacionada con el cine

Fracción del cartel oficial de la cita relacionada con el cine

La actividad Fimucinema, que es la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), ha seleccionado las obras audiovisuales que se programarán entre el 23 y el 28 de septiembre y que competirán por quinto año consecutivo por el Premio Alex North a la Mejor Banda Sonora, en las categorías de largometraje de ficción, documental y cortometraje. 

En esta convocatoria, Fimucinema ha recibido un total de 1.261 trabajos (908 cortometrajes, 214 documentales y 140 largometrajes de ficción). Los países participantes han sido, principalmente, España, Estados Unidos, Irán, India, Italia, Brasil, Reino Unido y Francia.

Fimucinema abrirá sus puertas el sábado 23 de septiembre en los Multicines Tenerife, con la proyección del largometraje Oltre la Linea Gialla y un especial de animación que incluye varios cortometrajes y la película iraní Release from Heaven, la responsable de inaugurar el Animation Day en la pasada edición del Festival de Cannes.

A partir del lunes 25 y hasta el jueves 28, el resto de las proyecciones tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes desde las 17.00. La entrada a todas las sesiones es gratuita.

Como cada año, Fimucinema mantiene su compromiso con los artistas canarios, que en esta ocasión están representados con los cortometrajes Nouvelle Cuisine, del director de Gran Canaria Manuel Reyes Halaby; El Mal Amor, con música del tinerfeño Fernando Ortí, y Sirena Negra y el documental The Mistery of the King of Kinema. Estos dos últimos títulos están dirigidos por Elio Quiroga, quien protagonizará un coloquio con el público como cierre de las proyecciones el jueves 28 de septiembre en TEA.

Entre los aspirantes al Premio Alex North a la mejor partitura original para largometrajes se encuentran dos títulos italianos: una producción de la RAI ( La Porta Rossa) y un largometraje musical financiado a través de crowdfunding y lejanamente inspirado en la novela Alta Fidelidad de Nick Hornby ( Oltre la Linea Gialla).

La India contribuye con Rebellious Flower, basada en la vida del gurú Osho Rajneesh, e Irán ofrece una épica cinta de animación acerca de la destrucción que implica la guerra y la importancia de los cuentos ( Release from Heaven).

Cierra la selección You Go to my Head, una estilizada película de producción franco-germano-belga que supone el debut como director de Dimitri de Clercq, hasta ahora productor para cineastas como Mathieu Kassovitz, Alain Robbe-Grillet, Raúl Ruiz o Ray Müller.

La selección de esta quinta edición de Fimucinema la componen cinco largometrajes de ficción, cinco documentales y 20 cortometrajes. El jurado de la sección competitiva en esta ocasión está formado por el compositor Richard Bellis, como presidente; el productor musical James Fitzpatrick (Tadlow Music); el director técnico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Miquel Àngel Parera Salvà, y el director de cine Cándido Pérez de Armas. El cartel de Fimucinema ha sido diseñado por Daniel Fumero (Limbo Kids Studio).

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que dirige el compositor y director tinerfeño Diego Navarro, celebra su undécima edición entre el 22 y el 30 de septiembre, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona y el Ayuntamiento de La Laguna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha