La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ciudadanos descarta apoyar a CC en La Laguna

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La concejal electa de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna Teresa Berástegui ha descartado este juves el apoyo de los dos ediles de esta formación en el consistorio a José Alberto Díaz, de Coalición Canaria (CC), como alcalde del municipio y ha aseverado que quienes quieran su respaldo tendrán que aceptar sus condiciones.

Berástegui, en declaraciones a Efe, ha confirmado que no apoyan la candidatura de CC, aunque no descartan que posteriormente puedan colaborar con iniciativas nacionalistas que consideren adecuadas para el municipio.

La dirigente de Ciudadanos en La Laguna ha afirmado que entre las “líneas rojas” marcadas por su partido está la de no respaldar a fuerzas nacionalistas o independentistas, aunque ha apuntado que son conscientes de las diferencias de CC con otras fuerzas nacionalistas del país y por ello no descartan apoyos en determinadas iniciativas si estiman que son positivas para La Laguna.

Ha insistido en que Ciudadanos pretende una verdadera regeneración política, ha señalado que en ningún momento entrarán en el juego “de la vieja política” de repartirse los puestos y ha defendido el papel de la oposición, “que también tiene algo que decir en la gestión del municipio”.

Berastégui no ha querido pronunciarse sobre las diferentes posibilidades de formación del gobierno local y ha matizado que apoyarán a “los que se comprometan con nosotros”.

Ha afirmado que ya ha mantenido una primera ronda de contacto con las diferentes fuerzas de La Laguna y en los próximos días le trasladarán el decálogo con el pacto de regeneración política elaborado por Ciudadanos.

Etiquetas
stats