La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La lluvia se ceba con el norte de Tenerife

Centro de salud de Icod de los vinos anegado por la fuerte tromba de agua.

Tenerife Ahora/Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El temporal de lluvia que está azotando al Archipiélago está incidiendo especialmente en la zona norte de Tenerife, donde ya ha causado algunos incidentes.

En concreto, los puntos más afectados por la lluvia hasta el momento han sido, San Juan de la Rambla, donde se registraron 51,2 litros por metro cuadrado durante la pasada madrugada, el Puerto de la Cruz, donde han llegado a caer hasta 29,4 litros por metro cuadrado hasta las 07:00 horas; Izaña, con 57 litros; y La Victoria de Acentejo, con 18 litros por metro cuadrado, a los que se le suman el aeropuerto Tenerife Sur, donde se han registrado 19,8 litros.

En cuanto al viento, en Izaña se han llegado a registrar rachas de hasta 68 kilómetros por hora..

Desde primera hora de la mañana, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias (CECOES) 1-1-2 ha recibido numerosas llamadas alertando de desbordamientos de alcantarillas y casas anegadas por el agua en los municipios de Los Realejos, Puerto de la Cruz, La Matanza, El Rosario e Icod de los Vinos.

Precisamente, en esta última localidad un gran charco de agua provocado por la lluvia ha ocasionado el cierre de la vía de acceso al centro de salud, según ha informado la Policía Local en una nota.

Otras incidencias causadas por las fuertes lluvias que están afectando al municipio se han producido en la confluencia de la calle del Barranco del Preceptor con la Avenida Príncipes de España, donde se ha formado otro charco que provoca tráfico lento en una de los principales accesos al centro de la ciudad.

A su vez, una inundación en una vivienda situada en la urbanización Ángel Guimerá completa las incidencias registradas durante la noche en las que ha actuado la Policía Local.

Igualmente, las intensas precipitaciones han provocado el cierre de un carril en la carretera de Icod de los Vinos (TF-82) por desprendimientos, por lo que ya se está trabajando en la zona para habilitar la vía, una situación similar se ha producido en la TF-445 en dirección a Teno, donde también ha habido desprendimientos.

Mientras, en el Puerto de la Cruz ha sido necesario cortar en ambos sentidos la carretera de acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez (TF-31), según ha informado el Cabildo de Tenerife, que ruega precaución a los conductores. Además, los vecinos de la urbanización Guacimara permanecen incomunicados en sus casas por el desbordamiento de un barranco cercano.

En Santa Cruz de Tenerife, hasta el momento se han producido hasta una decena de incidencias y la carretera de Los Campitos (TF-111), cerca del mirador, se ha visto afectada por desprendimientos. También ha habido pequeños desprendimientos en el km. 6 de la carretera que va hacia Taganana.

Asimismo, el agua provocó que cuatro semáforos se quedasen sin fluido eléctrico, aunque ya han sido reparados los que regulan los cruces Rambla Pulido con Ramblas de Santa Cruz y calle Salamanca con Islas Canarias.

En estos momentos hay 58 agentes de la Policía Local trabajando en calles del municipio distribuidos por distintos distritos, y en Anaga, junto a un patrulla del servicio operativo de la Policia Local, hay seis vehículos de la Unipol con 15 agentes en total.

Entre tanto, desde la tarde noche de ayer los comerciantes de la Avenida de Venezuela bloquearon la entrada de sus negocios con sacos de arena repartidos por el Ayuntamiento, con el objetivo de evitar la entrada de agua.

Etiquetas
stats