eldiario.es

Menú

La playa de El Médano, en Granadilla, ya está reabierta al baño

El contraanálisis encargado, con la muestra tomada el mismo día del cierre de la zona de baño, este miércoles, da óptimos resultados de salubridad del agua marina

- PUBLICIDAD -
Vista general de la playa de El Médano, en Granadilla (Tenerife).

Vista general de la playa de El Médano, en Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido este mediodía de jueves a retirar la prohibición de baño en la playa de El Médano, en el tramo que abarca desde Playa Chica hasta Los Balos, tras indicar los análisis del Servicio de Inspección Sanitario canario que el agua es totalmente apta para el baño.

Según los resultados del contraanálisis encargado en el día de ayer, tras la muestra tomada el mismo día del cierre de la zona de baño, el valor de  Eschericha coli es de 1 ufc/100 ml, cuando el parámetro normal debe ser inferior a 250 ufc/100 ml.

El concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Marcos González, ha señalado en una nota que, tras la medida de prohibir el baño este miércoles, como medida preventiva, el espacio marino se reabre pues no hay riesgo ninguno para la salud. Este mediodía se ha procedido a levantar la prohibición, por lo que los usuarios ya pueden hacer pleno uso de esa playa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha