Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Alerta naranja por vientos de más 100 km/h en A Coruña y Lugo

A Coruña —

0

A Coruña, 19 feb (EFE).- Las provincias de A Coruña y Lugo han recibido hasta esta mañana rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora al paso de una borrasca y la Xunta ha decretado alerta naranja por temporal costero.

Viveiro (Lugo) ha recibido la racha de viento más fuerte esta madrugada, a 114,8 km/h, y Vimianzo (A Coruña) ha tomado el relevo esta mañana, pasadas las 09:00 horas, con 106,1 km/h.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos del sur y del suroeste que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora y que afectarán desde la mañana a la Mariña y a mediodía a las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Por ello, la Comisión Escolar de Alertas decidió suspender las actividades en el exterior de los centros educativos de las zonas de predicción meteorológica de la totalidad del oeste y suroeste de A Coruña a partir de las 12:00 horas y de toda la provincia de Pontevedra, la Mariña lucense y la montaña de Ourense a partir de las 18:00 horas.