Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La red de centros BIZAN de Vitoria-Gasteiz celebra este viernes el 'Día Internacional de las Personas Mayores'

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La red de centros BIZAN, que engloba a los centros socioculturales de mayores de Vitoria-Gasteiz, celebrará este próximo viernes con diversas actividades el 'Día Internacional de las Personas Mayores'.

El acto central de la jornada incluirá la lectura de un manifiesto y diversas actividades que los usuarios de estos centros desarrollarán en la Plaza de la Virgen Blanca, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa.

El programa de actividades comenzará con música, a las 17.45 horas en la Plaza de la Virgen Blanca, y a las 18.05 horas se iniciará la lectura del pregón 'Pon un mayor en tu vida', que refleja el papel de las personas mayores en la vida cotidiana.

A continuación se celebrará una marcha lúdico-festiva por el centro de la ciudad. Al mismo tiempo, la Virgen Blanca acogerá un debate con el tema 'Aportaciones sociales de las personas mayores y expectativas sociales. ¿Qué espera la sociedad y qué esperan ellas de la sociedad?'

El concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, Jon Armentia, ha explicado que a través de estas iniciativas se trata de sensibilizar a las personas mayores “sobre su momento vital y la fuerza y peso que tienen en la sociedad”. “Queremos hacerles más visibles en la comunidad y visibilizar su contribución social”, ha añadido.