El Ayuntamiento de Logroño desiste del contrato de infraestructuras verdes “para introducir mejoras técnicas”

Europa Press

0

El Ayuntamiento ha aprobado este martes, en su reunión hoy de la Junta de Gobierno Local -adelantada debido al día festivo de mañana-, el desistimiento del contrato de infraestructuras verdes y mobiliario urbano “para introducir mejoras técnicas”.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, quien ha recordado que “el 27 de marzo pasado, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación para uno de los contratos más importantes para la ciudad de Logroño, como es el contrato de zonas verdes, y aprobó para ello un gasto de 31.284.671 euros”. Una vez que ese expediente de contratación fue subido y colgado en la plataforma de contratación del sector público, ha añadido, “empezamos a recibir consultas, dudas y también sugerencias por parte de aquellos futuribles licitadores a este pliego de tanta trascendencia”.

Por ello, “decidimos celebrar una serie de reuniones con ellos para poner en común cuáles eran esas dudas, cuáles eran esas sugerencias, y ante la situación que eso generó, para garantizar una seguridad jurídica y para evitar que este pliego, que es nuestro interés que salga lo más limpio posible y lo más rápido posible, fuese objeto, por ejemplo, de recursos, lo que hicimos fue replantearnos ese pliego de prescripciones técnicas teniendo en cuenta esas sugerencias”.

“Es decir, de ese proceso de escucha activa de esos posibles licitadores, que lo que nos hacían era puntualizar ciertas cuestiones, hemos decidido que hay que darle, en este caso, unas pinceladas a ese pliego y, administrativamente, es necesario desistir primero de ese primer pliego que, como digo, el expediente de contratación salió el 27 de marzo”, ha detallado Sanz.

Por lo tanto, ha resumido la portavoz señalando que “el pliego de prescripciones técnicas y el expediente de contratación de zonas verdes se ha modificado para garantizar esa seguridad jurídica y dar una mayor transparencia, habiendo hecho participar a los futuros licitadores, y en las próximas semanas se volverá a sacar con esas modificaciones”. De este modo, la Junta de Gobierno Local ha decidido desistir del procedimiento de licitación convocado, así como incoar dicho expediente de contratación, que será revisado e iniciado de nuevo en las próximas semanas.

Celia Sanz ha especificado que las modificaciones introducidas “afectan no tanto a la parte económica como a cuestiones de ajuste en cuanto a diferentes cuestiones, como pueden ser, por ejemplo, temas relacionados con la distribución de los trabajos, cómo se tienen que atender, en qué periodos, etc”.

“O sea, son cuestiones muy técnicas, pero que para los licitadores eran importantes a la hora de valorar el presentarse o no presentarse a esta concurrencia competitiva. Ya digo, no tiene nada que ver con una modificación de precios, sino más con cuestiones técnicas”, ha finalizado la portavoz.