Logroño Estrategia 3-30-300: 3 árboles; 30% de sombra y no más de 300 metros a una zona verde por ciudadano

Parque de La Grajera en Logroño.

0

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha presentado este viernes una 'Estrategia 3-30-300' dentro de un Logroño que “camina”, ha completado el teniente de alcalde, Ángel Andrés, hacia la Ciudad Circular. Escobar ha compartido, en un desayuno con los medios de comunicación en el que ha trasladado su apuesta por una ciudad con “espacios verdes, más parques y que sean sostenibles”.

Dentro de las previsiones del Ayuntamiento, ha señalado la 'Estrategia 3-30-300', esto es, tres árboles; treinta por ciento de sombra; y no más de trescientos metros a una zona verde por ciudadano. Logroño, ha desarrollado, tiene prevista una Estrategia Circular; una estrategia urbana, social, tecnológica, ambiental, saludable y económica con la que se quiere conseguir un uso sostenible de los recursos.

Se quiere pasar, de forma trasversal en todas las áreas del Ayuntamiento, de una ciudad lineal que consume a una ciudad circular que es eficiente y respetuosa con el medio. Así, ha dicho Escobar, el nuevo contrato de zonas verdes “incide” en la “dinámica circular” con mayor eficiencia energética; aprovechamiento del agua; y movilidad sostenible. Un “salto” que se dará en el nuevo Parque del Camino; el parque de Las Tejeras (conocido como Toyo Ito); y el Princesa Leonor.

El alcalde también ha hablado de comunidades energéticas. A este respecto, el objetivo es ser capaces de captar los recursos energéticos renovables disponibles en el ámbito geográfico local y mejorar la eficiencia en el uso de los mismos.

El alcalde también ha creído que “lo que cambia la movilidad en una ciudad es el transporte público”. En este apartado, Andrés ha aportado que está previsto que, a finales de año, se cuente con enchufes para coche eléctrico. En cuanto a la bicicleta, para Escobar la estrategia se centra en “apostar una ciudad 30 en su conjunto”.

Etiquetas
stats