La portada de mañana
Acceder
El Supremo certifica la victoria del bulo que difundió Miguel Ángel Rodríguez
Las mujeres no pueden destruir sus óvulos y preembriones congelados
Opinión - 'Lo que hizo el fiscal general... o alguien de su entorno', por Ignacio Escolar

La Junta da por resuelta la 'incidencia' en los historiales médicos tras acusar a las afectadas por los cribados de lanzar infundios

EFE / elDiario.es

22 de octubre de 2025 09:31 h

0

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado este miércoles de que ya se han restablecido todas las secciones de la aplicación ClicSalud+ y ya están disponibles los informes, imágenes y servicios digitales de todos los usuarios, tras subsanar una incidencia técnica producida ayer debida a un importante incremento en el acceso de usuarios a la aplicación. El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, negó este martes que el SAS haya destruido o manipulado historiales médicos y ha pedido a Amama que “deje de lanzar infundios e intentar desprestigiar al sistema público”. 

“En ningún caso esta caída informática ha supuesto ni el borrado ni la pérdida de ninguna prueba, informe o historial clínico, a los que pueden acceder con normalidad”, según el SAS.

“Desde el Servicio Andaluz de Salud lamentamos las molestias que esta incidencia haya podido causar y agradecemos a la ciudadanía su paciencia y comprensión”, ha añadido.

La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (Amama), denunció ayer ante la Fiscalía sobre el supuesto borrado de historiales médicos relacionados con mamografías y ecografías de las plataformas del SAS.

Este supuesto borrado había sido detectado desde hace un par de semanas por mujeres que han acudido a la asociación sevillana tras los problemas detectados en el programa de cribado del cáncer de mama.