La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Beltrán Pérez se coloca en la línea de salida en la carrera por el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla

Beltrán Pérez se ha convertido en el nuevo portavoz el PP en el Ayuntamiento de Sevilla, en sustitución de Alberto Díaz, lo que supone el punto de partido de la “nueva etapa” del partido en la capital hispalense y lo coloca en la línea de salida para la futura carrera por el candidato a la codiciada alcaldía, donde la última palabra la tiene Génova.

Este lunes ha comparecido junto a la recientemente elegida presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, con la que conformó el tándem de críticos que, con la sombra de Javier Arenas detrás, desbancaron del poder a Juan Bueno, el hombre de Juan Ignacio Zoido y Dolores de Cospedal en la agrupación.

La consigna que ha lanzado el edil es la de visualizar este cambio y buscar “un liderazgo efectivo” en el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado en minoría por Juan Espadas (PSOE), quien recientemente perdía a IU como aliada. De todas maneras, no será hasta finales de año cuando se conozca quién será el candidato a la alcaldía para las elecciones municipales de 2019, tiempo que tiene por delante Beltrán Pérez para consolidarse en esta aspiración.

Tanto Beltrán Pérez como Virginia Pérez han hablado de “unidad en el grupo” y han agradecido el trabajo de Alberto Díaz, que queda como portavoz segundo, “en unos momentos muy difíciles y complicados”, desde que accedió a este cargo con la marcha de Juan Ignacio Zoido tras ser nombrado ministro del Interior.