Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El alcalde de Cádiz no logra sacar los presupuestos municipales de 2016 tras retirarle el PSOE su apoyo

Europa Press

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha manifestado que se siente “orgulloso” de los presupuestos presentados y que no han sido aprobados en el Pleno por el voto en contra de la oposición --PP, PSOE y Ciudadanos--, por lo que los llevará para su aprobación a una Junta de Gobierno Local extraordinaria que se celebrará el próximo martes. Esto supone, según ha explicado, que tras la tramitación del periodo de alegaciones podrían ser aprobados definitivamente en el mes de julio.

En rueda de prensa, González ha afirmado que “ha sido un trabajo importante” el que se ha hecho para elaborar los presupuestos, ya que tenían “dificultad por la enorme deuda que había dejado el PP”. “Se acabó el presupuesto de los mamotretos y las deudas de los proveedores”, ha añadido.

El alcalde ha criticado a la oposición por su voto en contra a los presupuestos. En este sentido, ha calificado de “entendible” la negativa del PP, ya que “no nos parecemos en nada”, mientras que sobre el voto en contra de Ciudadanos ha señalado que “se confirma que son la segunda equipación del PP o del PSOE, según la administración en la que estén”.

En cuanto al PSOE, González ha afirmado sentirse “decepcionado”“, ya que ”ha votado de la mano del PP después de dos meses de negociaciones“. Según ha añadido, ”el programa político del PSOE está contemplado en estos presupuestos“, por lo que ha criticado a la dirección del PSOE de Cádiz, diciendo que conoce a ”mucha gente combativa del PSOE“ y ”no se merece esta dirección“.

No obstante, el alcalde ha asegurado que el equipo de gobierno se pone a trabajar “desde ya” con la “prioridad” de la “urgencia” para la puesta en marcha de los presupuestos, por lo que la próxima semana se llevarán ya a la Junta de Gobierno de Local para comenzar con el trámite de su aprobación.

Por su parte, el concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro (PCSSP), ha manifestado que “en el debate más importante del año, se ha visto de qué lado está cada uno”. Asimismo, tras mostrarse “extrañado” por el voto en contra del PSOE, ha añadido que el Pleno ha sido “una pantomima más” de la oposición y ha asegurado que el equipo de gobierno “ha llegado hasta el fin para consensuar unos presupuestos muy sociales”.

Por todo ello, Navarro ha calificado este viernes como “un día triste para la oposición por posicionarse en contra de unos presupuestos hechos con lo que había, dotados de carga social”. “No han bloqueado una acción del equipo de gobierno, sino unos presupuestos para la ciudadanía”, ha concluido.

Finalmente, el primer teniente de alcalde y socio de gobierno, Martín Vila, de 'Ganar Cádiz en Común', ha manifestado que se esperaba la respuesta del PP y de Ciudadanos, que ha calificado de “la derecha de recambio”, y ha criticado al PSOE, que “vuelve a situarse con la derecha de la ciudad”.