Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PSOE pide que Juanma Moreno aclare su relación con Gürtel y sobresueldos

EFE

Sevilla —

0

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz y secretario de Política Federal de este partido, Antonio Pradas, ha instado al líder del PP andaluz, Juanma Moreno, a que aclare su relación con la trama de corrupción Gürtel y “si ha cobrado sobresueldos distribuidos por Bárcenas”.

En conferencia de prensa, Pradas se ha referido a declaraciones del exalcalde del municipio madrileño de Boadilla del Campo Arturo González, apodado “El Albondiguilla”, relacionando a Moreno con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Pradas ha pedido al dirigente del PP-A que conteste a “¿qué hacía en Génova gestionando temas de la Gürtel? ¿por orden de quién? y ¿qué hizo?”, y ha añadido que también debe de responder a si cobró sobresueldos del partido de la mano del extesorero Bárcenas.

Del líder del PP andaluz ha dicho que él que “tantas explicaciones pide a todo el mundo, debe explicar ese pasado tan oscuro”, y ha añadido que esos “asuntos turbios” pertenecen al mismo periodo en el que, como alto cargo del Gobierno, “eliminaba prestaciones a los dependientes”.

En Andalucía, según el responsable socialista, “la Gürtel tiene ramificaciones en Jerez y en los sobresueldos de los líderes” del PP.

Sobre el cambio en el Ayuntamiento de Granada, Pradas ha calificado de “curioso” que “el PP hable de robo”, en alusión a las quejas de este partido al haberle sido arrebatada la alcaldía tras la detención del ya exalcalde, José Torres Hurtado.

A preguntas de los periodistas, ha descartado que la llegada a la alcaldía de Granada del PSOE forme parte de una operación política que prevea el relevo en otros ayuntamientos y se limita al caso de Granada, donde “si un juez detiene al alcalde y a una concejal, algo irregular habrá”.