Steve Aoki será el nuevo cabeza de cartel del Dreambeach Villaricos tras la baja de The Prodigy a un día del concierto

elDiarioand

10 de agosto de 2023 20:03 h

0

La organización del festival de música electrónica Dreambeach Villaricos ha logrado a “contrarreloj” que el artista americano Steve Aoki se incorpore a su programación como cabeza de cartel, tras la repentina baja del grupo The Prodigy, que ha cancelado su participación en este evento el día antes de su actuación, así como en el Boomtown de Reino Unido, por recomendación médica.

Lejos de venirse abajo ante semejante imprevisto, el festival que se celebra hasta el próximo domingo en la playa de Quitapellejos-Villaricos en la provincia de Almería contará con un aclamado DJ internacional en su escenario principal durante la noche de este viernes, para el que todavía quedan algunas entradas, según se informa desde la organización de este evento musical.

Una decisión premeditada

La noticia se ha dado a conocer en las redes sociales del festival minutos después de compartir con el público que el grupo británico formado por Maxim Reality y Liam Howlett no actuará debido a una “lesión temporal de espalda” del primero de sus componentes. “Esta no es una decisión que la banda tome a la ligera”, se indica en el comunicado en el que la formación se disculpa con todos los fans que han viajado para disfrutar del concierto previsto para este viernes en la costa almeriense. Asimismo, han añadido que informarán sobre su evolución y futuros shows próximamente.

Frente a tal eventualidad, la organización de Dreambeach se ha disculpado por los “inconvenientes” en esta caída de cartel y han trasladado sus deseos de “pronta recuperación” al componente de la banda. Seguidamente, han anunciado la incorporación del dj estadounidense Steve Aoki, asegurando haber trabajado “contrarreloj para lograr un nuevo headliner” que estará mañana “con todos nosotros volviendo loco nuestro mainstage”, han celebrado desde el Dreambeach Villaricos que atrae anualmente a unas 100.000 personas y que deja un impacto económico estimado de diez millones de euros.

La banda británica que se ha caído del cartel ya había pasado en otras ocasiones por el festival almeriense, aunque esta hubiese sido la primera en la que hubiera subido al escenario con su nueva formación, de modo que prometía ser “uno de los platos fuertes de esta nueva edición del festival tras la desaparición en 2019 de Keith Flin”, según habían anunciado al confirmar al grupo en noviembre del pasado año, que finalmente será reemplazado por los platos de Steve Aoki.