Intercambio de libros en las calles de Luesia, un pueblo zaragozano de 300 habitantes

ElDiarioAragón

0

Las calles de Luesia, en Zaragoza, se llenan de libros que intercambian sus vecinos durante este verano. En este municipio de las Cinco Villas que apenas supera los 300 habitantes se ha puesto en marcha una biblioteca móvil en la que se depositan los libros que se cogen y leen, para volver a entregarlos una vez utilizados y que los pueda leer otra persona.

Esta propuesta de fomento de la lectura se complementará con la inauguración de la tradicional feria de libro de Luesia, que tendrá lugar el 17 de agosto a las 22:00. Una cita que contará con la participación de Jesús Santamaría, catedrático de ingeniería química en la Universidad de Zaragoza, que se ha convertido en reconocido autor a nivel mundial por sus novelas de suspense ‘Akademeia’ e ‘Inmortal’.

La feria del libro permanecerá abierta en el pabellón municipal los días 18 y 19 de agosto en horario de 12:30 a 13:30 horas y de 19:30 a 20:30 horas. Además, el sábado, 20 de agosto, también se podrá visitar de 12:30 a 13:30 horas.

La música, el teatro, la magia o las manualidades van a estar muy presentes en Luesia durante este verano, de la mano de su programación cultural que impulsa el Ayuntamiento de Luesia, pero que cuenta con la implicación de diferentes colectivos, como la Asociación Cultural Fayanás, la Comisión de Fiestas, el Puyal CF, entre otros. música, teatro, magia y manualidades en las calles de Luesia.

Lo audiovisual también tiene su espacio en la programación, con la proyección, el 19 de agosto, a las 22:00 horas, en la pista, del documental ‘Una mirada a Luesia’, de Pepe Quílez.