Un hombre ha perdido la vida en el Pirineo aragonés tras un alud en el barranco de Puimestre, (Cerler), según ha confirmado el GREIM de la Guardia Civil. El accidente se ha producido fuera de pistas.
Hacia las 14:00, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Huesca ha recibido un aviso de que se han producido dos aludes fuera de pista en la estación de esquí de Cerler y que una persona había quedado atrapada. El GREIM de Benasque y el personal de la estación de esquí han acudido de inmediato al lugar y han rescatado a la persona, que ha fallecido.
Según ha informado el Gobierno de Aragón, el alud se ha producido en el barranco de Puimestre, en Cerler, en el término municipal de Benasque. Se ha activado el helicóptero del 112 de Zaragoza. La AEMET mantiene activo durante este domingo el aviso amarillo por aludes en el Pirineo aragonés.
Por otra parte, se ha reabierto la carretera entre los kilómetros 65 al 72, en Benasque, que había quedado cerrada en la tarde de este sábado por riesgo de aludes.
Tercer alud con fallecidos en un mes
Con este nuevo siniestro, son cinco las personas que han perdido la vida en aludes en el Pirineo aragonés en el último mes. El primer accidente tuvo lugar el pasado 29 de diciembre y en el fallecieron tres personas que estaban realizando esquí de travesía. Tres días después, el 1 de enero, otro montañero perdió la vida en Bielsa al ser sorprendido por un alud cuando iba de excursión con raquetas.