Efectivos del Equipo EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Teruel y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Alcañiz localizaron, el pasado 26 de junio, un laboratorio en Valdealgorfa (Teruel) en el que se producía el tratamiento de la cocaína incautada, en una segunda fase de la operación denominada Equitem,.
En dicha operación, durante el mes de marzo fueron detenidas cuatro personas como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública y se llegaron a incautaron 26 kilos de cocaína ocultos en seis sillas de montar a caballo, procedentes de Medellín (Colombia).
Durante el registro de la vivienda y del terreno, propiedad de una de las personas que se encontraba en prisión, los agentes de la Guardia Civil hallaron de 1.000 gramos de cocaína y 425 gramos de marihuana, así como 12 garrafas de 25 litros de disolvente, gasolina y amoníaco, una prensa-decantadora y una máquina de envase al vacío, además de otros elementos destinados a la extracción y manipulación de la cocaína.
Con esta operación, se da por desmantelado el laboratorio perteneciente al grupo criminal desarticulado. Tanto las diligencias como los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz.