Una adolescente de 17 años ha sido detenida este sábado por la Guardia Civil de Piedras Blancas acusada de haber asestado una puñalada en el vientre a su cuñada, de 20 años, con un arma blanca en una vivienda de la localidad asturiana de Aces, en el concejo de Candamo, tras una riña familiar. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia que se trasladaron hasta el domicilio y realizaron tareas de reanimación a la víctima, no lograron salvarle la vida y falleció poco después.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este sábado. Al parecer, la menor empuñó un cuchillo de cocina con el que asestó una puñalada a su cuñada en el transcurso de la discusión que tuvo lugar en presencia del compañero sentimental de la presunta agresora y hermano de la fallecida, y de sus padres.
El arma homicida fue arrojada a un tejado
Según los datos facilitados por la Guardia Civil de la Zona/ Comandancia de Asturias, poco después de la agresión, la presunta autora habría arrojado el arma blanca empleada al tejado de una vivienda cercana y a continuación huyó del lugar.
Dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Piedras Blancas se desplazaron a la zona y encontraron a la presunta agresora en las inmediaciones de la estación de tren de Feve, donde fue arrestada.
Tras su detención, la menor ha sido trasladada al calabozo de la Guardia Civil de Piedras Blancas.
Entre tanto, el cadáver de la joven ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense para la práctica de la autopsia.