Un trabajador de 27 años ha fallecido electrocutado este martes cuando realizaba tareas de limpieza bajo una línea de alta tensión que discurre por encima de la localidad de Trelles en el concejo asturiano de Coaña cuando ha recibido una descarga eléctrica.
Este es el tercer accidente laboral mortal que se registra en este municipio en los últimos seis meses; unos siniestros que han dejado un balance de cinco fallecidos.
A pesar de que una UVI-móvil de Jarrio se desplazó hasta el lugar del siniestro para atender al herido, el equipo médico solo pudo confirmar su muerte, según los datos facilitados al 112 Asturias por el Servicio Atención Médica Urgente (SAMU).
Nada se pudo hacer para salvar su vida
El equipo de Atención Primaria de Coaña con la ambulancia de soporte vital básico de Navia y el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) también se desplazaron a la zona junto a ocho miembros de Bomberos de los parques de Barres y Valdés y el jefe de zona noroccidental.
Una vez que los técnicos responsables confirmaron que la línea estaba descargada y la zona era segura, los bomberos, con la correspondiente autorización, procedieron a trasladar al fallecido hasta el lugar donde esperaban los servicios funerarios.
Un pequeño incendio forestal
Tras evacuar sus restos mortales procedieron a extinguir un pequeño incendio forestal que se declaró en las inmediaciones, según los datos facilitados por el 112 Asturias.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso pasadas las dos de la tarde a través de una llamada telefónica donde se indicaba que un trabajador que estaba desbrozando bajo una línea de alta tensión había recibido una descarga.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver y se ha informado a los técnicos de la empresa responsable de la línea y a la autoridad laboral competente para investigar el accidente.
Tercer accidente laboral mortal en Coaña
Con la muerte de este joven trabajador se eleva a cinco el número de fallecidos en accidentes laborales en Coaña en apenas seis meses. El pasado mes de mayo, tres trabajadores perdieron la vida y otros tres resultaron heridos -uno grave y dos leves- al caer la techumbre de la nave de la ganadería Cancello, donde realizaban unas obras y quedar atrapados. Otros tres trabajadores resultaron ilesos en el siniestro. Las víctimas mortales eran tres vecinos de 60, 52 y 46 años que residían en los municipios asturianos de Tineo, Tapia de Casariego y Gijón.
El pasado 21 de octubre, otro trabajador fallecía en un accidente laboral al caer desde una altura de cinco metros. La víctima, de 59 años y residente en Avilés, pertenecía a una empresa de construcción que estaba reformando el tejado de una ganadería.