La consejera de Educación, Eva Ledo, mantendrá la próxima semana tres reuniones con representantes de distintos sectores educativos: la Junta de Personal Docente, el colectivo de trabajadoras de las escuelas infantiles de 0 a 3 años y con los representantes de la enseñanza concertada.
El objetivo de Eva Ledo es escuchar “de primera mano” sus demandas y reivindicaciones.
Con su actitud “dialogante”, la nueva consejera abre una nueva etapa con la que el Principado quiere cerrar los conflictos en el sector de la Enseñanza, que ha movilizado a varios colectivos en las últimas semanas.
La ronda de reuniones
En su primer día al frente del cargo, y tras comprometerse públicamente a establecer un diálogo permanente con toda la comunidad educativa, Ledo ha decidido convocar de forma inmediata a estos colectivos.
La primera reunión tendrá lugar el lunes a las 9:30 horas con el presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario, Jorge Espina, y la secretaria, Susana Nanclares.
El martes, a las 12:30 horas, se reunirá con la mesa de diálogo del ciclo 0-3 años, encuentro en el que también participará el director general de Empleo Público, Miguel Ángel Rodríguez.
Buscar puntos de encuentro
El miércoles a las 12:30 horas, la consejera se entrevistará con los portavoces de las tres organizaciones sindicales convocantes de la huelga en la enseñanza concertada: FSIE, Otecas y USO.
Estos sindicatos ya saludaron a Ledo al término de su toma de posesión, momento en el que la consejera les adelantó su disposición a dialogar.
La mejora de la educación pública
La nueva consejera, que hasta ahora ejercía como subdirectora general de Programas y Gestión del Ministerio de Educación, había mostrado su intención de volcar todos sus “esfuerzos” en “seguir paso a paso y fielmente” el acuerdo suscrito con las organizaciones sindicales por “la mejora” de la educación pública.
“Será mi hoja de ruta, lo seguiremos fielmente todo el equipo. Seguiremos hablando y construyendo, pero es un gran valor al que tenemos que agarrarnos ahora mismo”, ha comentado la consejera, que ha valorado el compromiso presupuestario que contempla de 45 millones de euros.