La nueva consejera de Educación de Asturias inicia la ronda de contactos con los colectivos que se movilizaron

La consejera de Educación, Eva Ledo, mantendrá la próxima semana tres reuniones con representantes de distintos sectores educativos: la Junta de Personal Docente, el colectivo de trabajadoras de las escuelas infantiles de 0 a 3 años y con los representantes de la enseñanza concertada.

El objetivo de Eva Ledo es escuchar “de primera mano” sus demandas y reivindicaciones.

Con su actitud “dialogante”, la nueva consejera abre una nueva etapa con la que el Principado quiere cerrar los conflictos en el sector de la Enseñanza, que ha movilizado a varios colectivos en las últimas semanas.

La ronda de reuniones

En su primer día al frente del cargo, y tras comprometerse públicamente a establecer un diálogo permanente con toda la comunidad educativa, Ledo ha decidido convocar de forma inmediata a estos colectivos.

La primera reunión tendrá lugar el lunes a las 9:30 horas con el presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario, Jorge Espina, y la secretaria, Susana Nanclares.

El martes, a las 12:30 horas, se reunirá con la mesa de diálogo del ciclo 0-3 años, encuentro en el que también participará el director general de Empleo Público, Miguel Ángel Rodríguez.

Buscar puntos de encuentro

El miércoles a las 12:30 horas, la consejera se entrevistará con los portavoces de las tres organizaciones sindicales convocantes de la huelga en la enseñanza concertada: FSIE, Otecas y USO.

Estos sindicatos ya saludaron a Ledo al término de su toma de posesión, momento en el que la consejera les adelantó su disposición a dialogar.

La mejora de la educación pública

La nueva consejera, que hasta ahora ejercía como subdirectora general de Programas y Gestión del Ministerio de Educación, había mostrado su intención de volcar todos sus “esfuerzos” en “seguir paso a paso y fielmente” el acuerdo suscrito con las organizaciones sindicales por “la mejora” de la educación pública.

“Será mi hoja de ruta, lo seguiremos fielmente todo el equipo. Seguiremos hablando y construyendo, pero es un gran valor al que tenemos que agarrarnos ahora mismo”, ha comentado la consejera, que ha valorado el compromiso presupuestario que contempla de 45 millones de euros.