La Policía Nacional busca el arma homicida con la que el hombre detenido ayer como presunto autor de la muerte de su casera, en Avilés, pudo haber cometido el crimen. El detenido, que responde a las iniciales I.M.C., pasará mañana, jueves, a disposición judicial, según ha confirmado a elDiario.es Asturias un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
El cadáver de la víctima, Noelia González Gutiérrez, de 45 años, que regentaba la peluquería canina “AnimalHadas”, en Raíces, fue hallado por su novio cuando regresó, en la noche del lunes, en torno a las 22.30 horas, al domicilio de La Folleca, donde habían alquilado una habitación al ahora detenido.
Solo llevaba unos meses en la vivienda
El detenido trabaja como camarero en una sidrería y apenas llevaba unos meses residiendo en la vivienda donde se produjo el crimen.
I.M.C., al que se le ha asignado una abogada de oficio, permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.
El móvil y el arma homicida
Entre tanto, continúa la investigación policial para tratar de aclarar tanto el móvil, como para determinar cuál fue el arma homicida.
El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo, donde se le practicó la autopsia, que es clave para determinar la trayectoria de las lesiones y el arma utilizada en el crimen.
El registro domiciliario
La Policía Científica también se desplazó hasta la vivienda para recoger muestras y se ha realizado un registro domiciliario en presencia del detenido.
La víctima será despedida esta mañana en la Sala Multiconfesional del tanatorio de Avilés donde se oficiará la celebración de la Palabra de cuerpo presente y, acto seguido, recibirá cristiana sepultura en el panteón familiar del cementerio parroquial de Villa, en Corvera de Asturias.