eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ángel Cappa

Nací en Bahía Blanca (Argentina) y desde el 76 estoy en España. Me apasionan el fútbol y la política en ese orden, lamentablemente. Soy entrenador de fútbol y estudié filosofía y psicopedagogía para entender la realidad. Finalmente, la realidad la entendí militando y de filosofía, como dijo Sócrates, solo sé que no sé nada, aunque en este caso es la pura verdad. Siempre me indignaron y me siguen indignando las mentiras de la élite dominante para hacernos creer que hay que aceptar resignados la realidad que nos pintan como la única posible. A ver si en esta ocasión encontramos la fuerza necesaria para cambiarla.
  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 482

Argentina: a 40 años del golpe que organizó el poder económico

 “Se hicieron algunos estudios sobre lo que

más convenia al país como programa económico”

Seguir leyendo »

El PSOE garantiza que todo siga "bien atado"

Felipe González marca un antes y un después en el PSOE. En la Transición dejó para tiempos mejores el carácter socialista del partido y, aunque las siglas siguieron siendo las mismas, fue fácil comprobar desde entonces que la palabra “obrero” no solo le queda muy grande, sino que resulta abusiva y hasta incómoda para sus dirigentes, por irreal y comprometedora.

Nadie le objetaría ser, como es, un partido esencial para los intereses de los que mandan si se llamara Partido Español (PE). Por supuesto, disfrutaría del derecho a opinar y actuar como mejor le pareciera igual que cualquier persona, grupo o partido de esta democracia tan imperfecta como necesaria. Pero resulta que llamarse “socialista” y mucho peor “obrero” entra en tal contradicción con la realidad de su ideología, su tendencia y sus servicios prestados, que confunde hasta al más enterado.

Seguir leyendo »

Arde la caverna

La derecha apunta sobre todo a los ayuntamientos que perdieron en manos de movimientos populares porque no soporta que les arrebaten la más mínima cuota de poder. Esperanza Aguirre encabeza la reacción atropellando no solo a insolentes motoristas de tráfico que buscan publicidad a su costa, sino a las más elementales normas de respeto democrático. Manuela Carmena es su blanco preferido y no hay día que no la acuse de algo: por ejemplo, de la suciedad en las calles, aunque sea un tema que corresponde a la anterior alcaldesa que privatizó el servicio, y sus consecuencias; de que llueve y de que no llueve; de la contaminación ambiental bolivariana y la activación del protocolo que también es mérito de Ana Botella y su relaxing cup, aunque nunca lo aplicó para no molestar a los coches, total para lo que hay que respirar… Y por supuesto de los titiriteros de abajo, porque a los titiriteros de arriba, los que mueven los hilos de verdad, los que mandan en serio, hay que obedecerles y no importunarlos.

Tampoco crean que el ministro del Interior, el señor Fernández Díaz, y su ángel de la guarda aparcacoches, se quedan atrás. Nada de eso. Por suerte, el ministro nos presta a su Marcelo para que nos alerte del posible pacto PSOE-Podemos, porque en ese caso nada ni nadie nos podrá salvar del infierno. Y aún fue mas allá el ministro, cuando dijo que “ETA está esperando como agua de mayo el acuerdo PSOE-Podemos”, sin que se le mueva ni un solo músculo del cerebro.

Seguir leyendo »

Avisen a los tertulianos: Irán ya no es enemigo

A veces sucede que el ejército de comunicadores al servicio de nuestro estilo de vida de fin de la historia se queda por detrás de los acontecimientos que corren a toda velocidad. Y los vemos combatiendo con toda su ferocidad dialéctica contra enemigos que ya no lo son, como si fueran quijotes bienpensantes enfrentándose a sombras de molinos de viento inexistentes.

Así como en otros momentos de esta historia tan contradictoria nos asustaban con Gadafi hasta que aparecía el caballo de regalo que les desorientaba tanto a ellos como a nosotros, o nos convencían de la necesidad de bombardear Irak porque con toda seguridad había en ese país no solo mucho petróleo sino armas de destrucción masiva que nunca encontraron, ahora también suelen chocar contra la dura realidad que los desautoriza en medio de la batalla verbal.

Seguir leyendo »

Felipe González: del socialismo aparente al capitalismo real

Hay pocas cosas más penosas que ver a alguien que en su juventud cantaba la Internacional con el puño en alto y defendía las razones de los explotados, apuntalar en sus años postreros a los mismos explotadores que otrora defendía.

La tristeza que produce su militancia desaforada a favor de los amos opulentos es superior a la repugnancia de comprobar cómo la edad de la razón convierte a un hombre en un pelele. ¿Habrá que creer, entonces, para que la desilusión no nos borre la esperanza, que aquel joven rebelde no era otra cosa que una calculada estrategia de la oligarquía para disolver las aspiraciones justicieras del socialismo español?

Seguir leyendo »

Tiempo de utopías

“Las utopías, felizmente, son más fuertes

que aquellos que pretenden sepultarlas”

Seguir leyendo »

Al poder se le terminó la paciencia democrática

Franco fue bastante socialista"

Esperanza Aguirre, en un programa de RTVE en 2008

Seguir leyendo »

La democracia agredida

Es un hecho sabido que el poder económico ha desplazado al poder político hace muchos años. En otras palabras, los que deciden en las cuestiones importantes que condicionan nuestras vidas son los dueños del dinero, a los que nadie eligió. Los políticos, que en teoría -solo en teoría- son nuestros representantes, están sometidos a las órdenes de quienes realmente mandan. Hasta tal punto que cuando se habla de lo bueno y justo que sería que pagaran los impuestos que les corresponden, tan solo eso, entonces amenazan con irse llevándose sus inversiones a donde les den un trato preferente y así poder recoger beneficios sin obstáculos “populistas” ni objeciones “demagógicas”.

“De casa al trabajo y del trabajo a casa”

Seguir leyendo »

¿Podremos con Podemos?

 "No nos jugamos las próximas elecciones,

sino las próximas generaciones"

Seguir leyendo »

¿Por qué Venezuela?

"EEUU debe enviar tropas de inmediato a Venezuela.

Debemos garantizar el flujo petrolero"

Seguir leyendo »