eldiario.es

9

Carlos Ballesteros

Carlos Ballesteros García (Madrid 1969). Profesor en la Universidad de Comillas. Militante por una economía al servicio de las personas. Actualmente se encuentra atareado en la iniciativa de aprendizaje-servicio económico del alumnado de su Universidad. Es autor, entre otros, de Las Cuentas de la Vieja. Apuntes para la soberanía y el empoderamiento económicos (ed. San Pablo) y Tu compra es tu voto ( ed. HOAC) .

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

La economía solidaria ha venido para quedarse

En un mundo en el que, según el último informe de Oxfam, ocho personas tienen la misma riqueza que 3.600.000 millones, son numerosos los ejemplos que se pueden dar de ruptura de una economía que destruye las relaciones entre las personas y diversos agentes, incluso entre ellas mismas. Así, se podría hablar de una clara ruptura de las relaciones de confianza entre la ciudadanía y las empresas.

Los consumidores y consumidoras cada vez nos sentimos más engañados por marcas que mienten descaradamente sobre sus supuestos beneficios y por distribuidores que fomentan un feroz consumismo. También existen rupturas cada vez más amplias entre los objetivos y necesidades de las personas empleadas y sus empleadores, derivadas en muchas ocasiones de unas relaciones de basadas en la desigualdad, incluida la desigualdad hombre-mujer (brecha salarial, pero no sólo).

Seguir leyendo »