eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clara Roca

Menorquina de nacimiento, residí en Londres y Buenos Aires antes de instalarme en Madrid. Me gusta contar historias. Pasé por 20minutos, ahora continúo aprendiendo periodismo en eldiario.es.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 35

No, el Ayuntamiento de Londres no equipara el aceite de oliva con la comida basura

El aceite de oliva no va a ser equiparado con la comida basura por el Ayuntamiento de Londres. A pesar de lo que han publicado algunos medios españoles, el consistorio de la capital de Reino Unido ha desmentido a eldiario.es estas informaciones.

Varios medios como El País La Vanguardia han publicado este viernes un noticia en la que afirman que el Ayuntamiento de Londres piensa prohibir anuncios de aceite de oliva en el transporte de la ciudad, en el marco de una campaña contra la comida basura.

Seguir leyendo »

Los datos de las 18.00 horas confirman una caída de 5 puntos en la participación de las elecciones andaluzas

La participación electoral en los comicios andaluces a las 18.00 horas ha sido de un 46.47% de acuerdo con los datos de la Junta de Andalucía. La afluencia a las urnas cae 5 puntos respecto a los comicios anteriores de 2015, cuando la cifra fue de un 51,41%. También baja respecto a las elecciones de 2012, con una participación del 47.21% en la misma hora.

La bajada se ha acrecentado un punto a lo largo de la tarde. En  el primer avance, la caída respecto a los resultados de las elecciones parlamentarias anteriores ha sido de cuatro puntos.

Seguir leyendo »

Baja la participación electoral en los principales municipios andaluces donde gana el PSOE

La participación de las elecciones andaluzas ha bajado hasta en siete puntos respecto a los comicios del 2015 en los grandes municipios donde el PSOE-A es el partido dominante.

De acuerdo con el segundo avance de las 18.00 horas ofrecido por la Junta Electoral, los tres municipios con más de 50.000 habitantes que presentan una mayor caída son también algunos de  los principales feudos socialistas en número de habitantes. 

Seguir leyendo »

La participación en las elecciones andaluzas a las 14.00 horas baja cuatro puntos respecto a la de 2015

La participación electoral en las elecciones andaluzas a las 14.00 horas ha sido de un 29,93%, de acuerdo con los datos de la Junta de Andalucía y cae cuatro puntos respecto a los comicios anteriores de 2015, cuando la cifra fue de un 33,94%. El dato de participación del primer avance de este año es ligeramente superior al de 2012, cuando fue del 29.29%.

Sevilla y Jaén son algunas de las provincias donde más baja la concurrencia a las urnas respecto a 2015, aunque cae en todas las provincias andaluzas. En la primera, la asistencia a las 14.00 horas es del 29.88%, respecto al 35.91% del 2015. En Jaén la participación cae del 36.76% al 30.96%.

Seguir leyendo »

El problema de las armas en Estados Unidos: el tiroteo de California es el número 307 en lo que va de año

El tiroteo de la noche de este miércoles en Thousand Oaks, California, que ha causado la muerte a 12 personas, no es un caso aislado en Estados Unidos. Se trata del tiroteo masivo número 307 en lo que va de año, es decir, casi un tiroteo por día, según datos de  Gun Violence Archive. Esta organización sin ánimo de lucro se encarga, desde 2013, de monitorizar la violencia relacionada con armas de fuego en Estados Unidos.

El portal cuenta como tiroteos masivos cualquier incidente con más de cuatro personas a las que se haya disparado o matado, sin contar al propio agresor. Estos datos son recolectados de forma diaria de 2.500 fuentes de información.

Seguir leyendo »

HEMEROTECA | Cuando el PP acusaba a Rubalcaba de organizar una policía política para investigaciones contra el PP

En 2010, el PP liderado por Mariano Rajoy cargó en numerosas ocasiones contra Alfredo Pérez Rubalcaba, en aquel momento ministro del Interior de José Luis Rodríguez Zapatero. En una de ellas, le acusaron en el Congreso de organizar una "policía política" para investigaciones "contra la oposición parlamentaria".

Este episodio ocurrió solo un año después de que María Dolores de Cospedal planease espiar al hermano de Rubalcaba junto al excomisario José Villarejo, como publica este lunes Moncloa.com. La entonces secretaria general del Partido Popular también había denunciado "escuchas ilegales" al PP durante la investigación de la trama Gürtel, en una entrevista de agosto de 2009, dos semanas después de reunirse con el excomisario.

Seguir leyendo »

"La lógica económica tiene que cambiar, no solo por el cambio climático, también es un problema de recursos"

María José Sanz Sánchez (Valencia, 1963) es directora científica del Centro de Investigación para el Cambio Climático BC3 del País Vasco. El currículum de esta doctora en Ciencias Biológicas  cum laude por la Universidad de Valencia suma 81 páginas en las que destaca su labor como experta en cambio climático y en contaminación atmosférica. 

Sanz ha sido miembro y ha colaborado como autora en el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), con el que ganó un Premio Nobel de la Paz en 2007. Además, ha sido coordinadora del programa de reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y degradación de los bosques (REDD+) de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Seguir leyendo »