eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Concha González

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 94

2.000 productos y hasta un 60% de descuento: así será la Black Week de PcComponentes

Apenas faltan unos días para la celebración del Black Friday, una fecha marcada en rojo en el calendario tanto por clientes, comerciantes como empresarios. El conocido como Viernes Negro se ha convertido en un clásico de las compras pre-navideñas y pocos son ya los que se resisten a su embrujo. No en vano, se estima que cada español gastará este año, de media, 89 euros, un 9% más que el año anterior.

Ante estas cifras, no es de extrañar que los establecimientos lleven meses preparándose para hacer frente a la presumible avalancha de compras que se producirá tanto el Viernes Negro como en las jornadas de descuento previas. Es el caso de PcComponentes la tienda online española de tecnología que por octavo año consecutivo aspira a batir récords de visitas y ventas durante el Black Friday 2018.

Seguir leyendo »

¿Estudiar un MBA asegura un buen empleo?

Un Máster in Business Administration (MBA) representa el título de estudio más reconocido a nivel internacional y un requisito para acceder, hoy en día, al mercado laboral y a las multinacionales más importantes del mundo; la mayoría de las empresas, españolas y extranjeras, requieren esta titulación para dirigir una empresa, un departamento o escalar posiciones de mayor responsabilidad. Cursar un MBA supone un cambio, un salto de calidad en su carrera y una inversión en términos económicos.

Al estudiar un programa MBA, Master en administración de empresas, a tiempo completo en universidad o en escuela de negocios, en modalidad Online o presencial, la retribución del futuro es muy superior a la inversión y el período de retorno se sitúa normalmente entre tres y cuatro años y en muy pocos casos supera los siete. La diferencia salarial se ubica entre el 50% y el 210%.

Seguir leyendo »

La mejor aplicación de banca móvil vuelve a ser española

Hace diez años que llegaba la primera app al mercado en nuestro país, vía la AppStore y seguramente nadie entonces habría vaticinado el éxito de estas herramientas: se descargan 4 millones de aplicaciones cada día en España, un crecimiento vertiginoso que demuestra que los smartphones se han convertido casi, en una extensión de nuestro cuerpo. Los consultamos para todo y queremos la información al segundo. No es de extrañar que la banca, puntera en tecnología, haya respondido a esa demanda, apostando por la banca móvil. Pero en esta apuesta unas entidades brillan más que otras. Porque no basta con tener una banca móvil, sino que ésta debe ser fácil de usar, funcional y útil.

BBVA es una de las que destaca, ocupando las primeras posiciones del ranking. Pero, ¿por qué brilla en este apartado? Principalmente, por las funcionalidades de su app móvil que le ha supuesto, por segundo año consecutivo, liderar la clasificación de aplicaciones de banca móvil, de acuerdo con el informe “The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary 2018” realizado por la firma Forrester Research.

Seguir leyendo »

Recuperación de especies, restauración de dunares... los proyectos ambientales que apoya el Santander

La recuperación del  patrimonio natural y medioambiental es una de las misiones fundamentales de la Fundación Banco Santander. Junto con diversas asociaciones dedicadas a la protección de la naturaleza, esta fundación vinculada al Santander ha puesto en marcha en los últimos años más de veinte programas de rehabilitación de ecosistemas degradados y de recuperación de especies amenazadas por toda la geografía española, a los que ha destinado cerca de 500.000 euros.

Todas estas iniciativas están encaminadas a lograr la restauración de las zonas elegidas y a desarrollar actuaciones de mantenimiento que permitan consolidar los resultados obtenidos en las primeras fases. Una labor que se complementa con campañas dirigidas a fomentar la educación e involucrar a la sociedad en la protección del medioambiente.

Seguir leyendo »

El Banco Santander, la corporación internacional con los mejores niveles de igualdad

Santander es la corporación internacional con los mejores niveles de igualdad de género en todo el mundo. Así lo asegura el índice ‘Bloomberg-Gender Equality’ que, tras analizar a más de un centenar de grandes conglomerados empresariales, ha situado al grupo financiero como líder mundial en políticas de igualdad y diversidad en su edición de 2018.

En 2017, el grupo aprobó unos principios generales de diversidad e inclusión que son el marco de actuación y de referencia para las filiales de todos los países. De acuerdo con estas políticas, Santander inaugurará en España este mes de septiembre una nueva estructura comercial territorial, donde por vez primera en la historia de la banca habrá más mujeres (7) que hombres (6) al frente de los cargos directivos de mayor importancia.

Seguir leyendo »

¿Por qué BBVA tiene la mejor app de banca móvil de Europa?

Millones de europeos ya operan en sus bancos a través de aplicaciones móviles para gestionar sus finanzas. De hecho, la banca móvil cada vez influye más en la satisfacción de los clientes y, conscientes de ello, las entidades desarrollan e impulsan servicios a través de los smartphones como forma de mantener e incrementar esa fidelidad. Un ejemplo de este impulso es la app de BBVA, que ha sido elegida la mejor de banca móvil en Europa, según el estudio The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps 2018.

La consultora Forrester ha analizado las aplicaciones de banca móvil de 12 de las principales entidades financieras del continente y BBVA se sitúa al frente de la clasificación con una puntuación de 87 sobre 100. La media europea es de 68 puntos. Según el estudio, la app de la entidad española obtiene el primer puesto –que también logró el año pasado– gracias al “equilibrio perfecto entre funcionalidades exhaustivas y una excelente experiencia de usuario”. Para Forrester, la app cuenta con “una excelente funcionalidad en todas las categorías, un amplio abanico de servicios de nueva generación y herramientas para la gestión de las finanzas personales”.

Seguir leyendo »

Internxt, la empresa que está trabajando en revolucionar la industria de internet

Fran Villalba Segarra (20 años) comenzó su aventura como emprendedor y programador a los 13 años y seis años después fundó la empresa por la que hoy es conocido, Internxt. Internxt, nacida en marzo de 2017, busca ofrecer al usuario una serie de servicios más seguros que los que brindan ahora mismo los gigantes de internet.

El primero de estos servicios, X Cloud, verá la luz en su versión Alfa el 27 de febrero y para verano estará disponible la versión comercial. Se trata de una herramienta de almacenamiento similar a Google Drive, iCloud o Dropbox que busca diferenciarse de sus competidores en los niveles de seguridad y privacidad ofrecidos al usuario. No en vano, los archivos que suban los internautas quedarán guardados en ordenadores de distintos usuarios que tienen espacio de almacenamiento de sobra y deciden cederlo (sin acceso posible a ellos).

Seguir leyendo »

Los préstamos de la confianza: si tu familia apuesta por ti, Trust·u también

Si tu familia y tus amigos creen en tu proyecto para financiarte, nosotros también podemos hacerlo. Esta es la premisa de la que parte el nuevo modelo de financiación de Trust·u, dirigido a pymes, que vincula la concesión de un préstamo a que también tengas apoyo económico de familiares y amigos.

“No se trata de compartir el riesgo, sino de compartir la confianza. Los préstamos con familiares y amigos son una práctica habitual y, para nosotros,  que tu círculo cercano confíe en tu negocio hasta el punto de aportar dinero es un factor fundamental para aumentar la confianza general en una empresa”, explica Gustavo Vinacua, responsable de Trust·u, una iniciativa nacida del área de Nuevos Negocios Digitales de BBVA. 

Seguir leyendo »

El iris y el rostro se convierten en la llave de tu banco

Se acabó memorizar claves alfanuméricas. Ahora solo bastará tu iris para poder operar con tus cuentas bancarias. Es lo que hace posible un servicio pionero en España con el que todos los clientes de BBVA que dispongan de un teléfono inteligente Samsung compatible podrán acceder a la app del banco escaneando su iris. La entidad se convierte así en el primer banco en España que ofrece este servicio, gracias a Samsung Pass, la tecnología de reconocimiento por iris, que además garantiza la máxima seguridad de acceso.

También los usuarios de iPhone X pueden identificarse con su rostro para identificarse a través de FaceID en la app de BBVA, desde el día del lanzamiento del terminal en España.

Seguir leyendo »

Black Week: así será la semana de ofertas tecnológicas de PcComponentes

El próximo viernes 24 de noviembre es una fecha ineludible en el calendario de comerciantes, empresarios y clientes. El Black Friday comenzó siendo una jornada negra en referencia al colapso de tráfico y multitudes en las calles tras el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Tiempo después, las  ofertas del Black Friday comenzaron a relacionarse con las cuentas de los comerciantes locales estadounidenses que pasaban de números rojos a negros cuando llegaba este momento del año.

Cada vez más asentada en nuestro país, la costumbre anglosajona del Black Friday marca el inicio de la campaña navideña para muchas tiendas físicas y online que durante meses se preparan para uno de los días más exitosos del año. De hecho, se calcula que cada español se gastará en esta jornada entre 50 y 150 euros y que son muchos los que aprovechan para renovar, por ejemplo, sus aparatos tecnológicos o para comprar por anticipado sus regalos de Navidad, con un ahorro considerable.

Seguir leyendo »