eldiario.es

9

Concha González

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 94

Por qué la app de BBVA es la mejor del mundo por tercer año consecutivo

“Excelente funcionalidad y la mejor experiencia usuario”. Así define la consultora británica Forrester Research en su informe ‘The Forrester Banking Wave™: Global MobileApps Summary, 2019’ a la app de BBVA; una aplicación que, por tercer año consecutivo, lidera el ranking mundial de banca móvil.

Seguir leyendo »

South South Summit 2019: a la caza de nuevos unicornios

South Summit 2019 se ha desarrollado cargada de novedades que marcan los nuevos caminos del emprendimiento y las últimas tendencias de empresas innovadoras y tecnológicas. En la edición de este año, el amplio programa de actividades ha incluido la presencia de más de 450 ponentes entre ellos, pesos pesados de la industria. Sin ir más lejos, al evento acudieron Paul Misener, Vicepresidente de Global Innovation Policy de Amazon; Jennifer Kanyamibwa, Directora Senior de estrategia y operaciones de diseño de producto en Twitter, Ciaran Quilty, Vicepresidente EMEA para Facebook o Niall Ferguson, Profesor de la Universidad de Harvard.

Seguir leyendo »

Ence, modelo de contribución a la economía circular

Vivimos en un mundo cada vez más consciente de la necesidad de minimizar el consumo de materias primas y la generación de residuos; de priorizar las fuentes de energía renovable; de dar a la eficiencia el crucial papel que, sin duda, ya desempeña y está llamada a jugar para hacer compatibles crecimiento, empleo y respeto por el medioambiente.

Seguir leyendo »

¿Tener un máster ayuda a encontrar un mejor trabajo?

No hace demasiados años, existía una creencia generalizada que asociaba el estudiar una carrera con encontrar un empleo. Una convicción que se ha demostrado ya obsoleta, en su mayor parte por la llegada de la crisis y sus terribles consecuencias (mala salud del mercado laboral, precariedad…), pero también por la aparición del concepto ‘especialización’ y un creciente número de ofertas de empleo que la exigen como requisito indispensable. La idea que subyace tras esto es simple: ya no basta con pasar por la universidad cuatro o cinco años; al terminarla, bien sea de inmediato o más tarde, es necesario continuar formándose con un máster o posgrado.

Los estudiantes (y también los trabajadores en activo) parecen haber captado el mensaje. No en vano, según el estudio Empleabilidad de la población cualificada, elaborado por EAE Business School, la demanda de estas formaciones se ha incrementado casi un 8% en el último año: de 190.143 matriculados en el curso 2016-2017 se ha pasado a 205.049 en 2017-2018, mayoritariamente en la rama de las ciencias sociales y jurídicas. El aumento ha sido tal, que el número total de alumnos de máster suponen ya una sexta parte de los inscritos en grado.

Seguir leyendo »

¿Quieres invertir? Consejos para colocar tu dinero en los productos más atractivos

El mundo financiero es un conglomerado de productos y decisiones en el que siempre se busca un objetivo: que la inversión realizada sea positiva y no haya pérdidas. Por mucha ingeniería financiera que se lleve a cabo, y por muy complicado que pueda parecer para el profano en esta materia, el funcionamiento tiene una regla básica. Ahora, también hay distintas formas de que nuestro objetivo –ganar dinero o como mínimo no perderlo– sea exitoso.

La empresa financiera IG oferta diferentes productos derivados, y que van más allá de la compra de acciones clásicas. Uno de ellos son los contratos por diferencia, llamados CFD. ¿Cómo funcionan? En este caso, el inversor negocia la diferencia de precio entre el momento en el que abre una posición –esto es, compra un volumen determinado de un instrumento financiero– y el momento en el que la cierra. No hay que olvidar que en ningún momento se es propietario del subyacente, es decir, del activo en el que ha invertido.

Seguir leyendo »

BBVA vuelve a triunfar en los Euromoney Awards

El proceso de transformación digital en el que BBVA lleva inmerso varios años no para de granjearle alegrías a la entidad. Recientemente, la app del banco español era reconocida por la consultora Forrester como la mejor de Europa, un ranking que lleva liderando tres años de forma consecutiva. Y hace tan solo unos días ha sido premiada en los Euromoney Awards for excellence 2019 como el mejor banco digital de Europa Occidental.

Dichos galardones, concedidos por la prestigiosa revista financiera del mismo nombre, se han convertido en una verdadera referencia para el sector bancario global, al celebrarse de forma ininterrumpida desde 1992. En esta última edición de 2019, Euromoney ha recibido cerca de 1.000 candidaturas de bancos de casi 100 países.

Seguir leyendo »

Los estudiantes más brillantes de bachillerato recorren las mejores universidades europeas

“Un viaje para descubrir el espíritu universitario”. Así define el Santander el programa Becas Europa que, cada año -ésta es la XIV edición-, premia la excelencia y el talento de los alumnos preuniversitarios. “El objetivo de esta iniciativa es que estos jóvenes conozcan de primera mano el origen y los pilares de la universidad europea como puerta de entrada para formar su compromiso con la sociedad y forjar en ellos su capacidad de liderazgo y ética profesional”, afirman desde la entidad.

El camino al corazón del conocimiento en Europa se inició el pasado dos de julio en Madrid, en la Universidad Alcalá de Henares. Desde ahí, las siguientes paradas han tenido y tendrán lugar en las más importantes universidades del mundo occidental como Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg o Santiago de Compostela. La agenda del viaje está repleta de actividades pensadas para contribuir a la excelencia en la formación: conferencias impartidas por rectores y académicos de las universidades; encuentros con destacadas personalidades del ámbito político, académico, cultural, empresarial y de investigación; talleres y visitas a organismos e instituciones estratégicos de la sociedad y cultura del continente; y grupos de trabajo dirigidos por formadores del área de Humanidades que orientan a los preuniversitarios y les enseñan las claves del debate y la conversación.

Seguir leyendo »

Viento y sol para mejorar la calidad del aire

El aire que respiramos es clave para garantizar la calidad de vida de millones de personas en el mundo. La concentración de la población en grandes urbes, el transporte o la utilización de energías fósiles son factores que están incidiendo en el día a día de muchas personas y en su salud. En España, las ciudades concentran el 70% de la población, y es en estos entornos en los que se verifica un mayor nivel de contaminación del aire. 

Este año, en el Día Mundial del Medio Ambiente, China, como país anfitrión, ha elegido la mejora del aire que respiramos y la lucha contra la contaminación como lema. La situación varía mucho en función de la latitud del continente en la que nos encontremos, así como las acciones y concienciación que se están acometiendo según el país en el que nos encontremos. España, que figura en la actualidad en el puesto 62 en la tabla de los países con peor índice de contaminación del aire (ranking encabezado por Bangladesh, Pakistán e India, según World Air Quality Report de 2018), trabaja desde hace años en la mejora de esta situación.

Seguir leyendo »

GoWork.com, el portal en el que puedes valorar a tu jefe y denunciar abusos laborales

Pasamos la casi la mitad de nuestra vida en el trabajo y el clima que allí respiramos afecta de forma notoria a nuestro rendimiento e incluso salud mental. Los expertos coinciden en que un buen ambiente laboral favorece la implicación de los trabajadores e impulsa la productividad. Pero, ¿qué ocurre cuando estas condiciones no se dan? ¿Es posible cambiar una atmósfera de trabajo dañina sin que ello implique que los empleados deban enfrentarse a sus propios jefes o compañeros?

El portal GoWork.com se ha propuesto conseguirlo, poniendo al servicio de empresas y empleados un espacio común en el que verter sus opiniones de forma anónima. El objetivo es todas las partes implicadas puedan hablar con libertad para limar asperezas, en caso de que las hubiera, y corregir comportamientos molestos o insatisfactorios. En definitiva, generar un buen ambiente laboral.

Seguir leyendo »

Ni son para ricos ni ofrecen poca seguridad: 7 mitos en torno a los fondos de inversión

Pese a que en los últimos años su popularidad se ha incrementado, los fondos de inversión continúan siendo un producto desconocido para el gran público. Los ciudadanos más ahorradores optan habitualmente por opciones más tradicionales, como los depósitos o las cuentas corrientes; en muchas ocasiones, debido a que ignoran su funcionamiento, aunque este sea bastante sencillo.

A grosso modo, podríamos definir a los fondos de inversión como instituciones de inversión colectiva, formados por las aportaciones de un grupo de personas, denominadas partícipes. El resultado individual que obtiene cada uno de ellos es consecuencia del rendimiento obtenido por el colectivo de inversores. El empleo de esta fórmula ofrece diversas ventajas, como una mayor flexibilidad o acceder a mercados que como individuo son inaccesibles o con mayores costes. Sin embargo, todavía existe en torno a ellos un aura negativa confeccionada a base de mitos y leyendas urbanas. A continuación, desmontamos siete de ellas:

Seguir leyendo »