eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

David Sarabia

Periodista por la UCM. El último licenciado. Me formé en El Mundo y 20Minutos, trabajé en Gonzoo y ahora escribo tecnología en eldiario.es. También juego al póquer.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4985

Algoritmos que hacen perder la cabeza: cuando al otro lado de la pantalla no hay un humano, sino una máquina

Nasim Aghdam  abría fuego el martes contra varias personas en la sede de YouTube en San Bruno, California (EEUU). La noche antes la había pasado durmiendo en su coche, en el párking de las oficinas centrales de la compañía. Hacía días que su familia no sabía nada de ella, así que optaron por denunciar su desaparición, que duró poco: el lunes, la policía californiana localizó a Aghdam en el mismo lugar donde 24 horas después protagonizaría un tiroteo dejando tres heridos. Luego se suicidaría.

La mujer, residente en San Diego, de 39 años y origen iraní, era youtuber. Gestionaba un canal en persa, otro en turco, otro en inglés y otro de manualidades, pero no sumaba más de 30.000 suscriptores entre todos. En la red social de los vídeos es un número bajo. También era una activista vegana y por los derechos animales, muy activa  en Instagram, donde acumulaba más de 16.000 seguidores. Ambas cuentas, ya borradas, pueden visitarse a través del archivo de Internet. La tiradora de Mountain Views también tenía una página web, a estas horas ya eliminada.

Seguir leyendo »

50.000 calorías en un día y hamburguesas de 3 kilos: así son los youtubers españoles que emulan a 'Crónicas carnívoras'

Cuando Adam Richman grababa los primeros episodios de Man v. Food en los restaurantes más suculentos de los EEUU, allá por 2008, poco o nada se podía imaginar que el programa de televisión crearía imitadores suyos por todo el mundo. En el show, Richman se dedicaba a peregrinar de tasca en tasca hasta encontrar la pieza de comida más grande y grasienta de cada ciudad para comérsela después en una carrera contra el reloj. La serie, que llegó a España años más tarde bajo el título Crónicas carnívoras, alcanzó un éxito moderado y plantó una semilla que hoy crece tanto como las habichuelas mágicas del cuento.

Seguir leyendo »

El Gobierno recorta el presupuesto de la Agencia Española de Protección de Datos para 2018

El Gobierno ha reducido la partida destinada a la Agencia Española de Protección de Datos en un 1,3% respecto a 2017. En concreto, 190.000 euros menos, que se restarán de los 14,07 millones de euros con los que contaba la AEPD el año pasado.

La Agencia, que actúa como organismo independiente, es la encargada de velar por la correcta aplicación de las leyes de protección de datos en nuestro país. También atiende peticiones de los ciudadanos relacionadas con el derecho al olvido o la reclamación de sus datos en Internet.

Seguir leyendo »

Las Telecomunicaciones y la Sociedad de Información suben un 5,5% en los Presupuestos de 2018

La inversión en innovación tecnológica de las telecomunicaciones sube en los Presupuesto Generales del 2018, así como el desarrollo de la Sociedad de la Información. El Ejecutivo impulsará créditos e inversiones por 548 y 142 millones de euros, respectivamente, hasta alcanzar la cifra de los 690 millones; lo que supone un aumento del 5,5% con respecto a lo presupuestado el año pasado (654 millones).

De entre los 548 millones de euros destinados a la innovación tecnológica (un 3,4% más que el año pasado), destacan las partidas destinadas a RED.es (119,6 millones; un 9,8% más que en 2017), lo relacionado con la Agenda Digital (38,8 millones; un 3,4% más) y al INCIBE (3 millones; que se mantiene igual). También se destinarán 5 millones para la celebración del Barcelona Mobile World Congress, la misma cifra que el año pasado. Para terminar, la Administración concederá préstamos a largo plazo por valor de 370 millones de euros. En 2017, esta cifra fue ligeramente menor (364,8 millones; un 1,4% menos que ahora).

Seguir leyendo »

La 'app' para ligar Grindr comparte con varias empresas si sus usuarios son portadores del VIH

Grindr, la aplicación para citas destinada a los gays y que cuenta con cerca de 3,6 millones de usuarios en todo el mundo, estaría compartiendo con terceros la información relativa al estado VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) de cada perfil. Así lo anuncia la ONG noruega SINTEF, que el 7 de febrero dirigió una investigación para encontrar posibles fallas de seguridad en la popular app y que ahora publica Buzzfeed.

Las dos compañías con las que Grindr comparte la información son Apptimize y Localytics, que normalmente se dedican a mejorar y actualizar otras aplicaciones ya existentes. Antoine Pultier, uno de los investigadores, apunta a "la incompetencia de algunos desarrolladores que envían todo, incluyendo el estado de VIH".

Seguir leyendo »

Hacienda pone en jaque al mejor ajedrecista español por sus pérdidas en el póker online

Francisco Vallejo Pons (Mahón, 1982) es el mejor ajedrecista de nuestro país, "el número uno", según la Federación Española de Ajedrez. Con 10 años fue subcampeón del mundo junior, con 11, también. Con 24 se convirtió en Maestro Internacional y con 27 se hizo Gran Maestro (un título que en su día ya consiguieron Arturo Pomar, Gary Kasparov o Magnus Carlsen, entre otros, y que  actualmente ostentan 1.622 jugadores en el mundo). Ahora ocupa el lugar 32 en el ránking mundial de ajedrez y ha sido cinco veces campeón de España, país al que lleva representando desde 2010 en cada nueva edición de las Olimpiadas de ajedrez. Pero ahora mismo está en jaque: Hacienda le exige pagar "algo menos de 100.000 euros", según Vallejo, porque "en 2011, juego al póker online y pierdo dinero: en total, unos 5.715 euros".

La historia es la siguiente: Vallejo, coincidiendo con el estallido de las salas .com en nuestro país allá por los años 2010 y 2011, decide probar suerte con el póker. "Por aquel entonces tengo muchos amigos que juegan y les va bien. Meto dinero de poco en poco, jamás retiro ni un solo euro a mi cuenta", continúa el menorquín. Asegura que nunca tuvo "una cifra bestial" en el cajero de la sala de póker; que gana, que pierde, pero que al final, pierde. Deja entonces las cartas y así lleva "hasta hoy".

Seguir leyendo »

PlayTable: una consola que convierte los objetos físicos en monstruos de videojuego

¿Qué hace la blockchain (cadena de bloques) integrada dentro de una tablet que solo sirve para jugar a juegos de mesa? ¿Qué pasará con el centenario concepto una vez el cartón dé paso a los píxeles en una pantalla de 24 pulgadas? ¿Y si de esta forma el problema del almacenaje se solventara y solo tuviéramos un tablero para jugar a todos los juegos de mesa que nos gustan? Entre la realidad aumentada y la realidad virtual aparece algo parecido a un ebook pero con el Catan, el Risk, Código Secreto o Aventureros al tren ya instalados.

Seguir leyendo »

Estos son los 70 datos que Facebook reconoce que sabe de ti

"Esto supone una gran violación de la confianza y lamento que haya sucedido", decía Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, hace unos días sobre el escándalo de privacidad más trascendental de la historia de la empresa. La consultora Cambridge Analytica engañó a la red social y recopiló información sobre 50 millones de perfiles, que después fueron usados para influir de manera clave en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Pero ahí no acaba la cosa. La red social conoce nuestros mensajes privados, la información de nuestro muro, las fotos, los vídeos, los amigos que sumamos, los eventos que nos interesan (y a los que vamos), desde dónde accedemos a Facebook y los anuncios que nos gustan o los intereses que nos motivan. Para poner la guinda, también nos ofrece una completa lista sobre qué empresas tienen nuestra información de contacto. En total, unos 70 datos de carácter personal que pueden ser solicitados por el usuario en cualquier momento.

Seguir leyendo »

Así funciona un procesador cuántico: la gran revolución tecnológica que viene

La televisión a color condenó al olvido al blanco y negro. El vídeo mató a la estrella de la radio. Internet dio la vuelta a las telecomunicaciones y el procesador cuántico los relegará a meras anécdotas. Aún habrá que esperar algunos años para verlo cristalizar, pero la próxima gran revolución tecnológica (con permiso de la de los robots) ya está ocurriendo y lleva la firma de las grandes empresas del sector: IBM, Microsoft, Google, Intel e incluso la NASA ya compiten en una carrera cuántica para desarrollar el procesador más grande, más rápido y más fiable del mundo. "En cinco años será algo mainstream", dijo hace dos días Thalia Gershon, gerente de Inteligencia Artificial y Experiencias Cuánticas de IBM, durante la reunión de predicciones  que celebra la multinacional cada año en Las Vegas (EEUU).

No es algo nuevo: IBM habló de ello por primera vez en 2006, algo que se materializó diez años más tarde en The Quantum Experience, cuando puso a disposición de todo el mundo en la nube la potencia de su procesador cuántico. Por aquel entonces contaba con 5 qubits (la unidad básica de un sistema de computación cuántico) y muchas incógnitas. Se quedaba corto para la mayoría de cálculos y era más un juguete de laboratorio que un procesador para uso real. Tras este vino uno de 16 qubits y después otro de 20. Así hasta 50 qubits, el más grande de la compañía y que ha presentado hace poco tiempo.

Seguir leyendo »

Alumnos del máster de Cifuentes: "No la vimos en clase ni un solo día"

"Éramos 10 ó 12 los que íbamos siempre a clase. Algunos profesores como Pablo Chico De la Cámara no te aprobaban si antes no hacías un trabajo. No sé si todos tuvimos el mismo trato. Me sorprendió ver estos días que Cifuentes estaba en mi máster. Yo me enteré este jueves cuando consulté el listado de alumnos". Habla uno de los inscritos en el curso de la Universidad Rey Juan Carlos de la misma promoción que la presidenta madrileña.

Recuerda que el máster se impartía las tardes de los jueves y los viernes y la mañana de los sábados. "Acudí todos los días salvo dos o tres y no la vi". Pide que no trascienda ningún detalle de su identidad. Cuando se le recita la lista de alumnos de su promoción por sus nombres y apellidos, va asintiendo por teléfono ante casi todos. Recuerda sus profesiones: "Ese era gerente de hospital; este, experto en arbitraje; lo recuerdo, es registrador de la propiedad, este es un expolítico de UPyD". Y también sus lugares de procedencia: "este era mexicano, aquel venía de León".

Seguir leyendo »

  • Tecnología

    Peppa Pig bebe lejía y Mickey Mouse ha muerto: los dibujos basura para niños inundan YouTube

    #3 ni es una redactora :P

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    Una pestaña abierta mientras navegas para luchar contra la malaria

    #2 Hola TxemaM. En primer lugar te pido disculpas. Quizá el artículo da por sentado que todo el mundo sabe qué es una criptomoneda y qué es minar una criptomoneda y no tendría que ser así. Te contesto a las preguntas. -Se le llama minar a utilizar la potencia de cálculo del ordenador para resolver ecuaciones en la cadena de bloques (blockchain) que en última instancia liberen una determinada criptomoneda. Esto es una red P2P, como antiguamente lo eran Kazaa, Emule o la red de BitTorrent, y otras tantas. Tienes mucha información en Internet para entender qué es la blockchain y los bitcoin. Depende del cliente que uses (el programa con el que mines), el ordenador extraerá una u otra criptodivisa. -Puedes entenderlo como ralentizar el ordenador, a fin de cuentas estás consumiendo recursos de la CPU en una red de computación distribuida para ayudar en algo, normalmente en el minado de una criptomoneda. -Lo bueno de esto es que los anuncios desaparecen. Como explico al principio de este artículo (y si pinchas en la noticia relacionada accederás a la noticia original), hace poco una web probó durante 24 horas a eliminar sus anuncios a cambio de que sus visitantes minasen monero (una criptodivisa) desde sus ordenadores. Obviamente esto estaba mal, porque en ningún momento les avisaron de que les iban a "chupar" potencia de la CPU para mostrar una web sin anuncios. -Sí, puedes dejar el ordenador encendido mientras mina. -No, no abres ninguna puerta trasera -El costo económico adicional será el que se derive de tener tu ordenador encendido más tiempo de lo normal. Si usas tu PC dos horas al día normalmente pero al usar esta web (o minar X criptomoneda) lo tendrás encendido 20, o todo el día, pagarás ese extra en la factura de la luz. -Esto no tiene nada que ver con la privacidad. Espero haberte ayudado. Un saludo. David S.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    Póker y apuestas en bitcoin: un mundo aparte que el Gobierno no puede regular

    #3 Pues yo siento que no haya entendido lo que se quería exponer en el artículo, que básicamente es que el bitcoin no puede ser regulado, ni cuando pagas, ni cuando juegas, ni cuando compras droga en la deepweb. Y que incluso Hacienda, que intenta regularlo, no puede porque intenta registrar al minero, no al que especula con esos bitcoin. El caso del jugador es paradigmático: juega en bitcoin fuera de España, por tanto ni está sometido a la legislación de este país ni tiene obligación de declarar nada aquí. Y coincido con usted (y esto es una valoración personal) que el PP en 2013 maltrató a todos los profesionales con una ley abusiva. A ver si cuando entre la .EU cambia algo. Pero hombre, no me diga usted que "La conclusión es que después de leer este artículo da la impresión que todos los jugadores de póker defraudan a hacienda gracias a bitcoin", porque efectivamente es falso. En el hipotético caso de que hubiera jugadores de póker jugando con bitcoin en España, ¿cómo va Hacienda a controlar algo que, en su misma esencia, no puede ser controlado? Un saludo y gracias por la valoración. P.D. Le dejo otro artículo sobre regulación y póker en España, por si es de su interés. -->http://www.eldiario.es/cultura/politicas_culturales/Espana-poquer-llevan-bien_0_422408402.html

  • Tecnología

    El código que convierte a tu ordenador en un 'minero' sin que lo sepas

    #6 Lleva usted toda la razón. La palabra correcta sería "pseudoanónimo/a". Un saludo y gracias por la corrección.

  • Tecnología

    Ha llegado el momento de representar el periodo menstrual con un emoji

    #11 y Tecnología

  • Tecnología

    Ha llegado el momento de representar el periodo menstrual con un emoji

    #5 y Tecnología

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Tecnología

    Qué debes hacer en tu ordenador para evitar el próximo WannaCry

    #16 Actualizado, gracias.

  • Tecnología

    Lo que sabemos sobre el virus con el que han atacado Teléfonica

    #22 Exactamente.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    El MIT crea el primer premio a la desobediencia civil

    #10 Este es precisamente el punto clave de todo esto, desde mi punto de vista. Muy bueno.

  • Cultura

    Méndez de Vigo: "Prohibir la reventa online sería como ponerle puertas al campo"

    #8 Se me fue el dedo. Era un voto POSITIVO. Mis disculpas.

  • Cine

    Ryan Gosling como Ryan Gosling

    #4 Tienes mucha razón, Daniel. Sin embargo, si te fijas en el penúltimo párrafo está bien escrito. Lo de la infografía es un error tipográfico en el que me fijé demasiado tarde. Gracias por la observación.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    El origen del mundo sigue siendo tabú

    #2 Bueno, si hubieras leido el articulo entenderias que tiene que ver "el origen del mundo" con el mismo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #1 Recuerdos del pelo largo...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #2 Falta algo por contar. Yo le conocí con 15 años en un campamento de CCOO en Olban (Barcelona). Era un adolescente incomprendido, vital, alegre y cariñoso hasta la extenuación... Era amigo de todo el mundo y de nadie al mismo tiempo; lo que hoy etiquetaríamos como un "friki". Aún no dibujaba en pared pero ya todos le llamábamos Muelle...A mi y a mis hermanas/os nos tenía un cariño inmenso y siempre que nos veía cogiendo el metro en campamento no dejaba de saludarnos ...y no se iba hasta saber cómo nos iba a cada uno/a de nuestra familia. Y eso siguió sucediendo cuando se hizo famoso y lo encontrabas en sitios más cool rodeado de gente más cool. Si una cosa tengo clara es que dio a lo largo de su vida mucho más cariño del que recibió. Por eso, aunque yo sienta 20 años después que no le correspondía con el afecto que el regalaba a tanta gente, me consuela saber que la sociedad le recuerda como a un personaje que supo forjar su identidad y la propia identidad de Madrid. Fue mucho más que un artista pionero. Fue una persona buena, justo cuando el mundo se hacía duro y egoista.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #3 Yo tuve el honor de conocer y compartir momentos con este gran artista y sin duda mejor persona. Nos conocimos en el Servicio Militar (Yo era el Cabo de la Banda de Cornetas de La Escuadrilla de Honores del Ejercito del Aire y el ingresó como educando de Banda) a partir de su licencia nuestras vidas volvieron a encontrarse al cabo de los años en distintas ocasiones en el mundo de la musica.. Recuerdo que yo tocaba la trompeta en un Espectaculo de Teatro de Calle y el era el bateria de una Orquesta de baile.. coincidiamos en pueblos, fiestas... etc. Cada vez que recuerdo cuando le acompañaba el en su vespino y yo en la mia a ver como plasmaba su arte en paredes y demás lugares, me emociono.. nunca olvidaré una mañana cuando en una pared junto a la zapateria de mis padres descubrí en tamaño gigante y con pintura fluorescente un MUELLE que Juan Carlos habia pintado para mi la noche anterior... Vaya mi emocionado homenaje para este amigo que fué Juan Carlos Arguello (Musico, Grafitero pero ante todo una buena persona)

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #4 Reconociendo la indudable calidad artística de Muelle aún vigente pasados 20 años y muy superior incluso a los actuales tengo que precisar que en realidad no fue el primer grafitero y esto me lo dijo él mismo en Rock Ola. Me contó que se lanzó a pintar las calles porque en aquellos tiempos había en Madrid una banda punk que a partir de 1982 inundó el metro de madrid con su nombre 'Decadencia'. Quizá alguien que vivió esa época lo pueda confirmar y aunque la calidad era bastante mediocre la cantidad es justo reconocer que fue superior

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #5 No lo conocía personalmente... pero, cuando por fin quedamos para conocernos en su estudio de ensayo, "Muelle" y "Muellecito" desafortunadamente enfermó y dejó de colorearnos Madrid con sus maravillosas firmas. Para mi fue muy triste perder a la persona a la que admiraba y que más me ha influenciado en toda mi vida. Mi firma MAX"501", es totalmente un tributo a el, a su trayectoria, a su forma de hacer las cosas y a su familia a la que tengo mucho cariño. Un beso.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #6 No lo conocía personalmente... pero, cuando por fin quedamos para conocernos en su estudio de ensayo, "Muelle" y "Muellecito" desafortunadamente enfermó y dejó de colorearnos Madrid con sus maravillosas firmas. Para mi fue muy triste perder a la persona a la que admiraba y que más me ha influenciado en toda mi vida. Mi firma MAX"501", es totalmente un tributo a el, a su trayectoria, a su forma de hacer las cosas y a su familia a la que tengo mucho cariño. Un beso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #7 Pues ahora que ha cambiado el ayuntamiento en Madrid quizás sea una buena oportunidad de promover que se conserve sus firmas como BIC, como comenta el artículo. Yo no conocía al personaje pero su firma por la ciudad es tan emblemática como el cartel de Tio Pepe. Yo lo apoyaría.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muelle: el primero de todos los grafiteros

    #10 Wow ojala que cuando se resuelva ese problema se lleve ese pedazo al museo!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    El origen del mundo sigue siendo tabú

    #1 Joder con los titulares de eldiario.es... ¿qué tiene que ver lo que describe este artículo con el "origen del mundo"?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política cultural

    España y el póker no se llevan bien

    #2 Resumiendo, y que me corrijan si me equivoco. Se quejan porque tiene que pagar impuestos del dinero que ganan jugando a las cartas. Vamos que no quieren pagar los impuestos correspondientes por "trabajar". . Estos son de los que después ponen a parir a Barcenas, Blesas y cia y se quejan por las listas de espera en la Seguridad Social. . Esperemos que no reclamen el paro si un día empiezan a tener mala suerte con las cartas.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Política cultural

    España y el póker no se llevan bien

    #4 Que pena de apología del vicio del juego (ruina de muchas familias). Y como dice #2 Abraxas se quejan de pagar impuestos.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Política cultural

    España y el póker no se llevan bien

    #8 Será un juego fantástico con muchas propiedades positivas. Pero el hecho de que alguien se pueda dedicar a él profesionalmente (es decir, vivir de ello), y encima ganar un millón de euros en unos pocos días, da una idea de lo putrefacta que está nuestra sociedad.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política cultural

    España y el póker no se llevan bien

    #11 Jaja, dices "El póquer es un juego de gran dificultad matemática, a largo plazo el factor de influencia de la suerte es mínimo y lo importante es estudiar la probabilidad." Para empezar, la probabilidad y la estadística lo que haces es estudiar la suerte, es decir, las opciones de tener éxito. Así que si estudias las probabilidad estas estudiando la suerte, por lo que la influencia de la suerte no es mínima, es el principio fundamental del juego. Tu puedes apostar cuando tienes un 99% de probabilidades de ganar, pero sigues dentro de la suerte, pues tener el 99% de probabilidades no implica que vayas a ganar. Puedes minimizar la mala suerte pero sigues dentro del factor suerte. También dices que es de gran dificultad matemática.. bueno, me gustaría saber cuantos de esos tienen unos conocimientos mínimos de probabilidad, incluidos los que pregonan que es de dificultad matemática. Pues me temo que los buenos jugadores simplemente tienen memorizadas unas tablas de probabilidad que ni siquiera saben de donde han salido, y los que juegan online tienen una aplicación que se lo calcula sin saber como lo hace. Es mas, existe una regla fundamental, un juego de pensar jamas será un juego popular. Por eso nunca verás a un tuercebotas jugar al ajedrez y menos que apueste que va a ganar, mejor algo mas facilito, si veo que han salido 2 reyes, pues faltan 2 mas por salir, es decir, una restita fácil, pues ya meterse en cálculos binomiales sería mucho pedir.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Tecnología

    Cuidado que viene el logo

    #1 He leído la mitad del artículo. No he podido más. Seguramente es uno de los artículos más tontos y sin sentido que he leído en este diario.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Escolar.net

    "Vivimos en casas de cristal"

    #5 Será una friki en criptografía ( o cifrado, mejor dicho) pero en tema polñitico anda muy mal y con el cerebro bastante lavado (entiendo que no se pueda abarcar todo, pero a santo de qué tienen que salir los judíos de Holanda?).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Música

    Las 25 canciones más buscadas en Shazam

    #1 Wow, tremendo artículo. ¡Información imprescindible! Ahora, ya que publicaron las primeras 25, ¿por qué no las 115? No voy a amenazar con dejar de ser socio, porque no es motivo suficienten, pero chicos: ¡pónganse las pilas, por favor!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Música

    Las 25 canciones más buscadas en Shazam

    #3 El problema es que tratándose de este diario pensé que habría algo de información en el artículo, sin embargo es un copy paste. Es publicidad gratuita para un software cerrado. Y, vamos, este ránking ¿de qué es?... me parece una pérdida de tiempo y de recursos. Si no saben que poner en la sección de cultura, siempre cabe el silencio... mucho más elegante, por lo demás.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Fenómenos

    Ocho GIF de Halloween para recordar tu infancia (cinéfila)

    #1 Pierdes y haces perder el tiempo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Fenómenos

    Gordofobia: la última frontera del feminismo en el cine y la música

    #1 #86 London | 15/02/2017 - 18:44h #84 Hombre, si prefiere usted con tanta ansia que le llame "hijo de la gran puta" a la cara, podría llegar a hacerlo si me presenta usted a su madre y le hago una breve entrevista laboral para poder opinar con determinada certeza. En caso contrario, no podría hacerlo con la seriedad que se presupone en una persona honesta y ejemplar, pues se nos presupone cierta educación. Creo que he tenido mucha paciencia con usted en este foro, por lo que a partir de hoy le ignoro.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Tecnología

    Ley mordaza: multas de 600 euros por darle al "me gusta" en redes sociales a un vídeo viral

    #1 #86 London | 15/02/2017 - 18:44h #84 Hombre, si prefiere usted con tanta ansia que le llame "hijo de la gran puta" a la cara, podría llegar a hacerlo si me presenta usted a su madre y le hago una breve entrevista laboral para poder opinar con determinada certeza. En caso contrario, no podría hacerlo con la seriedad que se presupone en una persona honesta y ejemplar, pues se nos presupone cierta educación. Creo que he tenido mucha paciencia con usted en este foro, por lo que a partir de hoy le ignoro.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 5
  • Tecnología

    El póker online se morirá si la inteligencia artificial no lo mata antes

    #2 OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES SERIOS RÁPIDO EN LAS 72 Buenos días Mr/Mme Soy un particular francés que ofrece préstamos al internacional en colaboración con mi banco, disponiendo de un capital que servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 500 a 5.000.000 Euros a todas personas serias que serán en la verdadera necesidad: - Concedo préstamos financiero - Préstamo inmobiliario - Préstamo a la inversión - Préstamo automóvil - Préstamo personal Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 48 Horas que siguen la recepción de su impreso de solicitud financiera. Correo electrónico: prestohert@gmail.com Yo ustedes tomados de consejo Sra. y Sr. mis saludos más distinguidos. Cordialmente La Sra. BLANC

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Tecnología

    El póker online se morirá si la inteligencia artificial no lo mata antes

    #3 OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES SERIOS RÁPIDO EN LAS 72 Buenos días Mr/Mme Soy un particular francés que ofrece préstamos al internacional en colaboración con mi banco, disponiendo de un capital que servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 500 a 5.000.000 Euros a todas personas serias que serán en la verdadera necesidad: - Concedo préstamos financiero - Préstamo inmobiliario - Préstamo a la inversión - Préstamo automóvil - Préstamo personal Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 48 Horas que siguen la recepción de su impreso de solicitud financiera. Correo electrónico: prestohert@gmail.com Yo ustedes tomados de consejo Sra. y Sr. mis saludos más distinguidos. Cordialmente La Sra. BLANC

  • Tecnología

    El póker online se morirá si la inteligencia artificial no lo mata antes

    #4 OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES SERIOS RÁPIDO EN LAS 72 Buenos días Mr/Mme Soy un particular francés que ofrece préstamos al internacional en colaboración con mi banco, disponiendo de un capital que servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 500 a 5.000.000 Euros a todas personas serias que serán en la verdadera necesidad: - Concedo préstamos financiero - Préstamo inmobiliario - Préstamo a la inversión - Préstamo automóvil - Préstamo personal Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 48 Horas que siguen la recepción de su impreso de solicitud financiera. Correo electrónico: prestohert@gmail.com Yo ustedes tomados de consejo Sra. y Sr. mis saludos más distinguidos. Cordialmente La Sra. BLANC

  • Tres Libros

    Tres genios explicados por sí mismos: Andréi Tarkovski, Philip Glass y Frederick Forsyth

    #2 OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES SERIOS RÁPIDO EN LAS 72 Buenos días Mr/Mme Soy un particular francés que ofrece préstamos al internacional en colaboración con mi banco, disponiendo de un capital que servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 500 a 5.000.000 Euros a todas personas serias que serán en la verdadera necesidad: - Concedo préstamos financiero - Préstamo inmobiliario - Préstamo a la inversión - Préstamo automóvil - Préstamo personal Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 48 Horas que siguen la recepción de su impreso de solicitud financiera. Correo electrónico: prestohert@gmail.com Yo ustedes tomados de consejo Sra. y Sr. mis saludos más distinguidos. Cordialmente La Sra. BLANC

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Tres Libros

    Tres genios explicados por sí mismos: Andréi Tarkovski, Philip Glass y Frederick Forsyth

    #3 OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES SERIOS RÁPIDO EN LAS 72 Buenos días Mr/Mme Soy un particular francés que ofrece préstamos al internacional en colaboración con mi banco, disponiendo de un capital que servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 500 a 5.000.000 Euros a todas personas serias que serán en la verdadera necesidad: - Concedo préstamos financiero - Préstamo inmobiliario - Préstamo a la inversión - Préstamo automóvil - Préstamo personal Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 48 Horas que siguen la recepción de su impreso de solicitud financiera. Correo electrónico: prestohert@gmail.com Yo ustedes tomados de consejo Sra. y Sr. mis saludos más distinguidos. Cordialmente La Sra. BLANC

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Libros

    Ciencia ficción japonesa: el imperio de los militares y los monstruos

    #1 ALERTA ROJA. NO CENTRAL NUCLEAR de GAROÑA. :.. PELIGRO NUCLEAR... FUKUSHIMA 2)

  • Fenómenos

    El feminismo ilustrado toma los pinceles para llamar a la huelga del 8M

    #2 Mucho arte y.. pocas nueces. El feminismo cada día más arriba en el guindo mientras más mujeres siguen muriendo asesinadas. Y mientras siga ese asunto en manos de feministas, no avanzaremos ni un paso: a las pruebas me remito. "El presupuesto para Igualdad ha bajado en un 60% en la Comunidad de Madrid", esto es lo que duele a las feministas, y eso que el año pasado con tanto recorte, se redujo sustancialmente el número de asesinadas. Porque habría que empezar porque el feminismo explicara en qué diablos se gastan la pasta que reciben del EStado. Y el Estado es no sólo el Instituto de la Mujer: son los sueldos de los polis que vigilan a las amenazadas, el coste de los juzgados de violencia, los miles de campañas, comilonas y chorradas que pagan los ayuntamientos y las comunidades: hagan la suma de todo lo que cuesta mantener al feminismo español y luego hablaremos. Mientras tanto, sigan haciendo dibujitos: lo que les importan estos dibujitos a las que ya están bajo tierra... El feminismo no representa a las mujeres asesinadas, que son problema de todos. Y mientras ese asunto se deje en sus manos, seguiremos igual.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 11
  • Fenómenos

    Siete ocasiones en las que grandes marcas jugaron a ser revolucionarias

    #2 ¿QUIERES SABER COMO LOS RICOS HAN GANADO TANTA PASTA? ESTÁ CLARO. SI QUIERES GANAR DINERO, HAY QUE INVERTIR COMO LOS RICOS. EN MILLONARIOSANONIMOS.COM TE LO CONTAMOS TODO. NO TE DEJES INFLUENCIAR POR CUALQUIERA. APRENDE SÓLO DE LOS MEJORES

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9