eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Emma Infante Sentelles

Inició su andadura en la defensa animal en 2009 como voluntaria en un centro zoosanitario. La licenciatura en Filosofía en 1997 y la Diplomatura en Enfermería en 1991 le permitieron acceder a un Máster del Derecho Animal en 2012 y a un Postgrado en Antrozoología en 2016. Algún año retomará el doctorado sobre La legitimidad moral de matar animales convivientes.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 26

La tragedia de ser gato en Almería

He cuidado desde hace años una colonia felina en Almería. Algunas gatas, como Misifú, llevaban más de cuatro viviendo en la colonia junto con otros compañeros de especie. Siempre he estado pendiente de ellos: les he hecho casetas, los he alimentado, medicado y esterilizado, he jugado con ellos. Los gatos de la colonia eran felices. El pasado 22 de diciembre sucedió algo estremecedor: la mayoría de los gatos no se levantaba, no respiraba, no se movía. Algunos tenían sangre en la nariz aunque seguían vivos. Desconsolada, recogía sus cuerpos inmóviles, sin poder creer lo que pasaba, buscando a los demás, mirando por todas partes. Solo había un silencio aterrador. Miedo y dolor. Los gatos que no murieron huyeron conmocionados y aquel lugar que fue feliz ha quedado vacío.

Ana María Martínez Rosales 

Seguir leyendo »

Los collares dañinos para perros: una verdad incómoda y en vías de extinción

Cuando adopté a nuestro primer perro, mi querido Bebo, no sabía absolutamente nada sobre el significado de su educación ni de lo maravilloso que sería disfrutar de su compañía. Lo quise tanto, pero también cuánto daño le hice con mi ignorancia. Ya de cachorro era un perro que imponía su criterio y de adolescente su cuerpazo impuso su poder para arrastrarme en su afán por conocer el mundo. Tiraba y tiraba, y un mal consejo nos llevó a utilizar un collar de pinchos. Que alivio para mí, pero que tortura debió de ser para él. Hasta que comprendimos que era uno de los grandes errores que cometimos intentando convivir con él. Aunque nunca se quejó y nos demostró todo el afecto que pudo, ahora sé lo cruel que puede ser la ignorancia. He tenido otros perros, pero él sigue siendo la imagen de mi perfil en las redes, se lo debo. Como persona amante de los perros y defensora de todos los animales, deseo que ningún perro tenga que sufrir esa forma de maltrato, provocado muchas veces por la ignorancia y la mala praxis de los que nos “orientan” en su educación.

Sebastián López (AVHA, Asociación Vínculo Humano Animal)

Seguir leyendo »