eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hanan Ashrawi

Política palestina miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y del comité legislativo palestino, así como presidenta del Departamento de Cultura e Información de la OLP.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4

Los palestinos jamás aceptaremos el "acuerdo definitivo" de paz de EEUU

El presidente Donald Trump y su gobierno han prometido anunciar lo que, irónicamente, llaman el  "acuerdo definitivo" para Israel y Palestina. Es una propuesta de 'paz' que viola los requisitos más básicos para una solución justa y sostenible, incumple las leyes internacionales y contradice el consenso mundial sobre la paz (que ya en sí mismo significa para los palestinos ceder muchísimo), e incluso disiente con las políticas declaradas de varios gobiernos previos estadounidenses.

El "acuerdo definitivo" contiene muchos fallos desastrosos e ideas equivocadas que varios gobiernos estadounidenses no han podido reconocer. El espíritu del pueblo palestino no puede romperse ni someterse. Tampoco cederemos nunca ante la presión externa o el chantaje. Esperar que entreguemos nuestros derechos y nuestra libertad a cambio de una supuesta "paz económica" entra dentro del terreno de la fantasía.

Seguir leyendo »