eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Jorge Sastre

Periodista burgalés y estudiante del máster en Comunicación política en la Universidad Complutense. Pasé por la Agencia Atlas y por Europa Press; ahora, sigo aprendiendo en eldiario.es.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 174

'Misión abolición': protesta contra las becerradas con una marea de pañuelos verdes en Madrid

Cientos de personas se han concentrado este sábado en la madrileña Puerta del Sol para pedir la prohibición de las becerradas. Ataviados con pañuelos verdes y al grito de "la tortura no es cultura", "abolición" y "derechos ya para los animales", los manifestantes han reclamado el fin de las actividades taurinas con las crías de las vacas. 

La protesta, organizada por el partido animalista PACMA, ha comenzado momentos antes de las cinco de la tarde. El recorrido de la manifestación ha empezado en la céntrica plaza madrileña y se ha dirigido hacia el Congreso de los Diputados, para seguir hacia la fuente de Neptuno, la calle Alcalá, y llegará a su fin en la misma Puerta del Sol.

Seguir leyendo »

Andy y Lucas intentan zanjar su polémica por el uso de la imagen del niño Gabriel Cruz con una disculpa y un reproche

Andy y Lucas intentaron zanjar este sábado la polémica generada por la exhibición en un concierto de la imagen de Gabriel Cruz, el niño almeriense asesinado, después de que los padres del mismo censuraran el uso de su imagen "junto a un eslogan político" y sin haber dado su consentimiento para ello ni haber sido avisados con anterioridad.

La polémica se inició este viernes, cuando Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del Gabriel, criticaron el uso de la imagen de su hijo en un concierto de los cantantes a través de un comunicado.

Seguir leyendo »

Comentarios eróticos sobre una cicatriz y rechazo a los controles de alcoholemia: las otras sentencias polémicas del juez de Juana Rivas

El magistrado Manuel Piñar, del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, ha condenado este viernes a Juana Rivas a cinco años de cárcel y a seis de inhabilitación para ejercer la patria potestad por no entregar a sus hijos al padre, condenado en 2009 por lesiones cuando vivía con ella.

Pero esta sentencia, en la que el juez incluye opiniones personales sobre la vida de Juana Rivas, no es la única polémica en la carrera judicial de Piñar. Repasamos algunas de las actuaciones de este magistrado que han causado controversia en años anteriores.

Seguir leyendo »

"Las fosas de no sé quién" y otras perlas de la hemeroteca de Pablo Casado

Pablo Casado es el nuevo presidente del Partido Popular. Repasamos la hemeroteca de Casado para rescatar algunas de las frases más llamativas del sucesor de Mariano Rajoy.

Pablo Casado ha dejado muy claro lo que opina de la Memoria Histórica. Lo hizo en un mítin, en el año 2009, donde, entre otras cosas, expresó su convencimiento de que la "inmensa mayoría de jóvenes españoles" son del Partido Popular", pero "aún no lo saben". 

Seguir leyendo »

"¿Crees que quiero matar a mi hermana?": el hilo que responde a Pablo Casado por sus críticas contra la eutanasia

"En el momento en que tenga que depender de un tubo para vivir, ella no quiere seguir. No puede seguir". Lo cuenta Andrea, cuya hermana, de 55 años, sufre esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa sin cura que afecta al sistema nervioso central. "Esto no es vida. Que una persona esté muerta de dolor y deseando acabar con todo no es vida", explica Andrea (@MenendezFaya en Twitter) a eldiario.es. 

Estas palabras son una respuesta al candidato a las primarias para presidir el Partido Popular Pablo Casado, que publicó el pasado martes un vídeo en su cuenta de Twitter donde criticaba el proyecto de ley del PSOE para legalizar la eutanasia. "Nosotros tenemos que decir muy claramente que estamos a favor de la vida", apuntaba Casado. 

Seguir leyendo »

Más de 3.500 personas participan en la carrera 'Hay Salida' contra la violencia machista

Este domingo ha tenido lugar en Madrid la quinta edición de la carrera 'Hay Salida a la violencia de género'. Más de 3.500 personas han participado en la cita, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad y visibilizar también a través del deporte la lucha contra el machismo y la violencia. 

La carrera, organizada por el grupo Zinet Media, eldiario.es y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha comenzado a las 9:00 horas en la céntrica Calle Alfonso XII, y el recorrido, de 5 km de distancia, ha terminado en el mismo lugar. 

Seguir leyendo »