eldiario.es

9

José Manuel Durán Arjona

Soy jardinero desde hace ya algunos años y todavía no me he cansado de esta profesión; debe ser que me gusta. Dicen que eso se nota también en los resultados. 

Actualmente trabajo en el mantenimiento, junto a otros compañeros, de varias zonas verdes en una barriada de Barcelona. Estoy satisfecho de poder colaborar en el desarrollo de mi ciudad, aportando mi pequeño grano de arena.

Nunca se sabe lo que nos deparará el futuro, pero por mi parte... lo tengo claro: espero seguir dedicándome a esto durante mucho tiempo.

Ah, por cierto, ¿te he dicho que tengo un blog? Jose el jardinero

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 13

Las cinco plantas de interior ideales para cualquier novato en jardinería

Hoy se trata de que todo el mundo disfrute de su planta en casa, sin escusas ni lamentos. Si te apetece tener una o varias plantas de interior, pero te sientes torpe con estos seres a tu cuidado, ¡no desesperes! A continuación recopilo para ti algunas de las especies más resistentes -muy fáciles de cuidar- pero sin olvidar su belleza. Aquí tienes estas cinco plantas de interior ideales para novatos.

 

Seguir leyendo »

¿Está esta planta muerta o puede volver a brotar?

"¿Está esta planta muerta o puede volver a brotar?" Ésta es una pregunta desgraciadamente demasiado habitual. A menudo se me consulta por árboles que aún no han brotado o por plantas maltrechas a las que les ha faltado el agua, acusaron el frío o sufrieron alguna contrariedad. Obviamente, yo no puedo ofrecer la respuesta, no tengo la planta delante, pero voy a intentar ayudar a sacar algo en claro.

Hay que empezar por lo más obvio: existen muchas especies -los árboles caducifolios son un claro ejemplo de ello- que se desprenden de sus hojas con los primeros fríos. La razón es muy coherente y está justificada como mecanismo de adaptación. Durante el invierno la energía que gastarían en mantener sus hojas no se vería compensada por la obtenida en la absorción de nutrientes. Así que, a pesar de tener que reponerlas después, optan por deshacerse de ellas.

Seguir leyendo »