eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José Perelló Oliva

Músico, productor musical y docente. Inmerso en la actividad cultural en múltiples disciplinas desde el año 1998. Ha escrito para diversos blogs del ámbito cultural y audiovisual.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

The Human League pone el broche final a la XXIV edición de La Mar de Músicas

Llegó el último día de esta XXIV edición de La Mar de Músicas. Los sonidos electrónicos y los sintetizadores serían los protagonistas de esta jornada cuyo broche final lo pondría The Human League.

Era uno de los nombres destacados de esta edición del festival. El grupo de Sheffield ha sido parte importante en la historia de la música como pioneros del Electro-Pop junto a grupos de la talla de Depeche Mode, Gary Numan o Kraftwerk, creadores de este estilo que marcó los años 80 en la que los sintetizadores sustituyeron a las guitarras y las cajas de ritmo a las baterías acústicas.

Seguir leyendo »

Los ritmos malienses sonaron en La Mar de Músicas con Fatoumata Diawara

Se hace la noche, la luna llena de julio se tiñe de rojo sobre el Mediterráneo preparada para ser eclipsada por nuestra esfera terrestre. Daba la sensación de que este espectáculo celeste anticipaba lo que estaba por venir.

Un escenario sobrio, una formación clásica (bajo, batería, guitarra y teclados) y un nuevo emplazamiento para La Mar de Musicas: el patio antiguo del CIM (un acierto abrir este nuevo espacio al festival). Se sentía la expectación por ver a una artista que parece que ha dejado huella tras su paso en 2012 y su actuación con Oumu Sangaré, otra de las musas africanas del festival y madrina artística de nuestra protagonista.

Seguir leyendo »