Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Juan Ramón Sánchez-Valencia

Licenciado en Física e ingeniero de Materiales, consiguió su título de doctor por la Universidad de Sevilla en 2010. Desarrolló su tesis en el grupo Nanotechnology on Surfaces del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla. En 2011, comenzó su etapa postdoctoral en EMPA Dübendorf (Suiza), institución que pertenece al ETH, una de las universidades más importantes de Europa. Fue aquí donde comenzó una investigación puntera en la fabricación de materiales basados en carbono con precisión atómica mediante el uso de precursores moleculares. El resultado más destacable sobre la fabricación de nanotubos de carbono fue patentado conjuntamente con la empresa BASF y posteriormente publicado en Nature, la revista más importante de Ciencia en la que además fue portada.

En 2014 volvió al grupo de Sevilla donde desarrolló su tesis. Unos meses después de su llegada le fue concedido un proyecto financiado por la Unión Europea en la convocatoria H2020 Marie Skłodowska-Curie. En el marco de dicho proyecto se encuentra actualmente desarrollando celdas solares de perovskita unidimensionales fabricadas por metodologías de vacío y plasma.

Ver sus artículos

Descubre nuestras apps