eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Lidia González García

Soy licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas. Feminista. Madre de dos hijos: la conciliación es un cuento si no se tienen superpoderes. Colaboré durante varios años con el Equipo de mujeres y Derechos Humanos del Secretariado Estatal de Amnistía Internacional. Especialista en Derecho laboral; soy redactora del área social en Lefebvre.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 22

Justicia con perspectiva de género

Este es el título del Congreso Internacional de mujeres juezas que se ha celebrado en Madrid los pasados 25 y 26 de abril. Justicia e igualdad, ambos temas muy poco presentes en la reciente campaña electoral, como si nuestra sociedad pudiese permitirse el lujo de obviarlos.

Resulta extraño explicar lo que como invitada al congreso he vivido estos días. Mis notas están llenas de datos y cifras, pero no puedo estar más de acuerdo con lo que muchas de sus ponentes manifestaron: en este congreso se sentía la emoción. Y creo que hay una clara responsable, Gloria Poyatos, presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), cuyo trabajo tenaz y cuyo entusiasmo contagioso han hecho que todas las personas que hemos tenido el privilegio de asistir recordemos este encuentro como algo distinto, no como un congreso más.

Seguir leyendo »