eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Mar Tornero

Mar Tornero es vicepresidenta del Colectivo LGTBI GALACTYCO      

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

Reprobación a la igualdad

Parece increíble, pero está ocurriendo: Vox ha presentado en el Registro de la Asamblea Regional documento solicitando la reprobación de la diputada  socialista y Vicepresidenta, Gloria Alarcón García. Su grave falta ha sido salir el día 26 de julio, durante la sesión de investidura, a escuchar a las personas que allí estábamos concentradas, protestando por los pactos que PP, Cs y Vox han alcanzado para la próxima legislatura. Repetimos, tal y como hemos denunciado en diferentes ocasiones: estos pactos atentan contra los derechos y libertades fundamentales, blanquean la Violencia de Género, llamándola "violencia intrafamiliar", como si la violencia contra las mujeres no se diera más allá del hogar, y como si ésta, además, fuera algo anecdótico. Y así mismo, atacan directamente el desarrollo de Igualdad que los colectivos LGTBI llevan luchando durante décadas.   Trabajan, además, contra las personas migrantes, y contra la Memoria Histórica. 

Ese día, más de 50 asociaciones nos concentramos frente a la Asamblea para reclamar, sobretodo,  sentido común, el que no han tenido ni PP ni Cs dando alas y legitimidad a los discursos de Vox, firmando esos pactos que a gran parte de la sociedad civil nos parecen alarmantes.

Seguir leyendo »

Pactos de la vergüenza

Casi dos meses tras las elecciones del 26 de mayo seguimos con la cara descompuesta ante los acontecimientos y declaraciones que se suceden en materia de negociaciones para formar gobierno en la Región de Murcia.  Cuesta creer que un partido que se hace llamar "liberal de centro" no haya estado a la altura para frenar las intenciones de un partido de ultraderecha, que es finalmente el que sale más victorioso en sus propuestas, siendo una clara minoría parlamentaria.  Pero, sobre todo, siendo en su conjunto un fósil ideológico que no va a traer a esta región otra cosa más que atraso en políticas sociales, y pérdidas infinitas de tiempo mientras elaboran sus listas negras.     

De éstas, las políticas sociales, una de las que más les altera es la Igualdad, o lo que ellos llaman "ideología de género", con ese lenguaje opusiano salido de alguna cloaca intelectualoide que no ha comprendido todavía que es imposible evolucionar como sociedad sin el esfuerzo de todos para superar la herencia cultural machista que nos asola, que se ha cobrado la vida de más de mil mujeres en 15 años, que llena los juzgados de juicios por violencia de género, y las ciudades y pueblos de mujeres maltratadas, violadas, menores huérfanos y familias desoladas; que ha provocado el intento de suicido de cientos de jóvenes LGTBI que ven su integridad violentada por la LGTBIfobia, dentro y fuera de las aulas, en sus propias familias, o en su vecindario. El feminismo, que ellos lo imaginan con cuernos y rabo, o como señora montada en una escoba surcando el cielo, les resulta el enemigo a combatir, como si éste fuera a cargarse los cimientos de su dogmática estructura social y familiar.  La lucha que los y las activistas LGTBI mantenemos a diario para hacer de este mundo un lugar más seguro para todas le supone una amenaza a su sacrosanto estilo de vida cisheteronormativo, de papá, mamá y familia numerosa. Como si éste fuera incompatible con el resto de modelos de vida.

Seguir leyendo »

Contra la investidura de la LGBTIfobia

En estos días nos estamos jugando en la Región de Murcia la continuidad de un gobierno conservador, alimentado por los pactos con el partido ultraderechista Vox, o un cambio en la deriva que tomó la Región de Murcia hace ya tiempo con las políticas del PP.  El nuevo panorama tras las elecciones dejó abiertas dos posibilidades:  regeneración o continuidad.

Hace dos días, mientras tenía lugar la investidura fallida del Presidente en funciones Sr. López Miras, el Colectivo GALACTYCO, junto a otras asociaciones amigas:  Vihsibles, NotePrives, Paro Internacional de Mujeres Cartagena, Memoria Histórica y miembros de UGT y de CCOO, así como diputadas y diputados de PSOE y Podemos, que se suman a nuestras reivindicaciones, nos concentramos frente a la Asamblea Regional. Nuestro mensaje fue claro: "Con nuestros derechos no se negocia".   La investidura no tuvo éxito,  Vox quiere más, quiere que Ciudadanos se rinda a sus pies.

Seguir leyendo »