eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marilín Gonzalo

Periodista especializada en internet y medios digitales. Autora de marilink.net y en proyectos online desde 2004. En eldiario.es he sido jefa de Producto durante sus primeros 4 años y he lanzado Diario Turing, la primera sección de tecnología. 

El Gobierno estadounidense cuestiona el Canon AEDE

El canon AEDE, impuesto en la última modificación de la Ley de Propiedad Intelectual a través del artículo 32.2, es una de las principales barreras actuales al comercio digital global, según un informe de 474 páginas de la USTR.

El presidente los Estados Unidos tiene dentro de su oficina ejecutiva a una agencia que se encarga de recomendarle y desarrollar una política comercial para su país. Se llama USTR, (por sus siglas en inglés Office of the United States Representative, oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos) y acaba de emitir su informe 2016 donde expone y analiza las que considera son las principales barreras al comercio digital en todo el mundo.

Seguir leyendo »

José María Álvarez-Pallete: un maratoniano al frente de Telefónica

José María Álvarez-Pallete (53) es el directivo de Telefónica que César Alierta ha propuesto para sustituirle como presidente de la compañía. El anuncio de Telefónica menciona que Alierta ha presentado a Álvarez-Pallete como "el directivo más preparado" para afrontar este puesto. 

Este madrileño licenciado en Ciencias Económicas (acumula varios títulos en gestión de empresas en su trayectoria académica) lleva ya 17 años en la cúpula directiva de la compañía, donde entró en 1999 como director de finanzas de Telefónica Internacional y mantuvo una carrera ascendente: meses después ocupó la Dirección General de Finanzas Corporativas, en 2002 fue presidente de Telefónica Internacional y luego fue designado presidente de Telefónica Latinoamérica. En 2011 le nombran presidente ejecutivo de Telefónica Europa y un año después sustituye a Julio Linares como consejero delegado. Desde julio de 2006 era miembro del consejo de administración, y desde hacía tiempo eran varias las señales de que podía ser el próximo en suceder a Alierta. 

Seguir leyendo »

Transparencia, privacidad y libertad de información, a debate

Seguir leyendo »

Facebook y Tor se dan la mano para una navegación más privada en el móvil

Si hay un dispositivo ideal para ser espiado, ése es nuestro smartphone personal: siempre con nosotros, geolocalizable en todo momento, con cámara y conexión a internet, y el lugar donde se producen la mayoría de nuestras comunicaciones privadas y profesionales a diario. Si le sumamos la facilidad de las apps para actualizarse automáticamente y cambiar los permisos sin que apenas nos demos cuenta, entendemos que de nada sirve que utilicemos cifrado en los emails cuando accedemos desde el escritorio pero al usar el móvil no tengamos el mismo nivel de seguridad.

La privacidad de nuestros datos en el entorno móvil es una de las prioridades para los desarrolladores de Tor, que acaban de celebrar una de sus dos reuniones anuales en el Internet Freedom Festival en Valencia.

Seguir leyendo »

Si quieres entrar al Internet Freedom Festival más vale que aceptes su código de conducta

El martillo y el código de conducta son dos de las cosas que más llaman la atención de los participantes del Internet Freedom Festival, algo así como una "desconferencia" para aprender a utilizar herramientas para evitar ser vigilados. ¿Dónde? En Valencia, del 1 al 6 de marzo.

El primer símbolo, el martillo, se incluye en la bolsa que dan a los participantes como parte de una presentación de una compañía de hosting, que se compara con este utensilio porque ambos son seguros, tienen un buen uptime (tiempo de servicio sin colgarse) y no darán tus datos sin autorización ni al gobierno ni a los abogados ni a nadie, según la tarjeta.

Seguir leyendo »

La española Erle Robotics, única compañía extranjera en recibir fondos de DARPA

Erle Robotics ha recibido la noticia sobre la financiación que recibirán por parte de DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados en Defensa de Estados Unidos, con mucha discreción. Aún no pueden decir nada más que lo que se ha publicado en la web de DARPA, pero su CEO, Carlos Uraga, no puede evitar una gran sonrisa cada vez que mencionamos el tema. Aun sin conocerse la cantidad, la noticia no es pequeña. DARPA históricamente ha financiado tecnologías con un gran impacto en el mundo actual: el GPS, satélites, robots, la misma internet, por citar algunas; y está trabajando en otras que parecen venir del futuro más fantástico.

Varias están relacionadas con drones. El Solar Eagle es un proyecto de dron no tripulado que está desarrollando a través de Boeing, (a la que financió con 89 millones de dólares), y que tiene como objetivo mantenerse en vuelo durante un mínimo de 5 años impulsado por energía solar. Otros proyectos conocidos contemplan crear drones físicos con componentes electrónicos que se evaporen literalmente en el aire (sí, sin pasar por el estado líquido) a través de una activación a distancia. El programa en el que Erle Robotics ha presentado su propuesta es el Robotics Fast Track. Sus dos objetivos son habilitar el desarrollo rápido y eficiente de nuevas capacidades robóticas designadas para responder e incluso anticipar veloces necesidades de evolución en el espacio exterior, en el mar, en la tierra y en operaciones aéreas.

Seguir leyendo »

Vuelve 'El Ministerio del Tiempo' en su segunda temporada

Después de ver los primeros minutos te das cuenta de que en esa escena, en ese bosque de algún siglo lejano, está todo. Está el mejor resumen de lo que promete ser esta nueva temporada de El Ministerio del Tiempo: aventura salvaje, ironía, viaje en el tiempo, diálogo lúcido, sorpresa y el mismísimo Cid, Rodrigo Díaz de Vivar como el personaje español histórico y universal. Grande, sensible y humano a la vez. O quizás no es el mismo, pero aunque esté en otra época es como tú, y también un héroe, aunque acabes de conocerle.

No es un spoiler porque es algo que ya conocen los seguidores. Era difícil mantener el nivel, y con el s02e01 TVE, Onza Entertainment y Cliffhanger lo han hecho otra vez. El próximo lunes 15 a las 22.15 hs. la 1 de TVE emitirá este primer capítulo que hoy han presentado en rueda de prensa parte del equipo que hace esta serie. Entre ellos, actores de la primera temporada como Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén-Cuervo y nuevas incorporaciones, como Hugo Silva, acompañados del creador, Javier Olivares. Marc Vigil, su director, no estaba presente. "Esto te habla del nivel de trabajo del equipo de esta serie, no han podido venir porque hoy están rodando", comentaba Olivares.

Seguir leyendo »

La biblioteca que abrió la puerta a Tor

En julio de 2015, la biblioteca pública de Kilton, en Lebanon, New Hampshire, se convirtió en la primera del país y probablemente del mundo en participar de la red Tor. Poco tiempo después, el departamento de policía del estado recibía un correo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Las fuerzas de seguridad mantuvieron una reunión con el director de la biblioteca, Sean Fleming, en la que le advirtieron de cómo Tor podía ser usado con fines criminales. La biblioteca decidió desconectarse de Tor.

La gente de Library Freedom Proyect, que había ayudado a instalar el nodo, respondió con una carta abierta de apoyo a la biblioteca, firmada por una amplia coalición de organizaciones e individuos. Esta convocatoria también fue publicada por la Electronic Frontier Foundation, lo que generó bastante cobertura por parte de medios y un debate nacional en el que se recordó la histórica defensa de las libertades civiles por parte de los bibliotecarios con casos como los de los Cuatro de Connecticut.

Seguir leyendo »

Esta biblioteca valenciana es la segunda del mundo en unirse al proyecto Tor

La biblioteca pública de Las Naves, en Valencia, se prepara para abrir el primer nodo Tor propio en una biblioteca en Europa. Es la segunda del mundo, tras el revuelo que levantó una pequeña biblioteca en Lebanon, New Hampshire, donde hace unos meses los bibliotecarios se enfrentaron con el mismo Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos por el derecho a la privacidad de los lectores que navegan desde allí.

Al igual que Tor, Las Naves también es un nodo, aunque en otro sentido: es un centro de innovación y creación en un espacio público. Está gestionado por la Fundación Crea, cuya financiación es el 90 % pública y pertenece a la Concejalía de Innovación democrática y participación ciudadana. La biblioteca tiene unos 12.500 títulos y más de 70 de revistas. El año pasado recibió a 8.000 personas, entre lectores y asistentes a las actividades de su programación.

Seguir leyendo »

"La mayoría de varones de nuestra generación estamos desconcertados con nuestro rol"

Una historia de amor que advierte contra sí misma desde la primera línea, para que nadie diga que no sabía a lo que iba. Y también una comedia de amor feminista. Esto es "Esto no es una historia de amor", el primer libro que publica  Jose A. Perez Ledo, guionista, columnista y director de programas como Órbita Laika, y en ella nos mete en la cabeza de Daniel Durán, su protagonista, un joven que vive en Madrid y afronta su crisis de los 35 años.

Dani no se cree el amor romántico y piensa que es una mentira alimentada por la industria de Hollywood, por lo que resulta muy interesante y, sobre todo, gracioso ver lo que va sucediendo en la cabeza de alguien muy racional, casi neurótico, cuando se enamora. ¿O lo seremos todos?

Seguir leyendo »

  • Tecnología

    Facebook y Tor se dan la mano para una navegación más privada en el móvil

    #5 No creo que nadie en su sano juicio pretenda usar Facebook para filtrar pensando que por usar Tor está seguro. Facebook puede tener muchos usos, no sólo el de filtrar (que no me parece el mejor así en general), no te olvides que al final es una red social: sirve para poner en contacto a personas, colectivos, comunidades, hacer conocer causas. Que la usabilidad de Tor mejore para cualquier tipo de usuario, incluso los menos técnicos es algo que Tor tiene que mejorar y esto es parte de eso. Tor sigue siendo considerada una herramienta segura, las vulnerabilidades que tuvo han sido (hasta donde sé) causadas por fallos que hubieran sido prevenibles. En seguridad digital no es solo la herramienta la que es segura o no, sino cómo se la utiliza.

  • Tecnología

    Facebook y Tor se dan la mano para una navegación más privada en el móvil

    #2 ¿Por qué?

  • Tecnología

    La biblioteca que abrió la puerta a Tor

    #3 Aquí: http://www.eldiario.es/turing/Primeros-pasos-navegacion-segura-Tor_0_126337372.html

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "La mayoría de varones de nuestra generación estamos desconcertados con nuestro rol"

    #15 El libro es una delicia, y si estás entre ciertas edades (30-45) es imposible no sentirse identificado/a, por eso es también y sobre todo, creo yo, un relato generacional.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "La mayoría de varones de nuestra generación estamos desconcertados con nuestro rol"

    #14 Entonces puede saltarse el titular y leer el resto de la entrevista, hablamos de muchas cosas más, se lo aseguro.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    ¿Qué es más rápido para moverse por Madrid?

    #5 jajajaja

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Software libre

    El voto electrónico, aun con software libre, no garantiza más transparencia

    #19 Cierto, corregido, gracias

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Por qué se conoció antes de tiempo la desaparición de los periodistas españoles en Siria

    #9 Hecho

  • Sociedad

    Por qué se conoció antes de tiempo la desaparición de los periodistas españoles en Siria

    #8 Hecho!

  • Pregúntame

    Manel Fontdevila: "A la gente con una misión en esta vida le suele molestar mucho que se rían de ella"

    #2 Tenemos todos los formatos ;) Gracias

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    Si quieres entrar al Internet Freedom Festival más vale que aceptes su código de conducta

    #4 Un festival con propuestas muy interesantes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sobredosis de hombres

    #7 Busca datos antes de lanzar tus prejuicios. En las facultades de ingeniería en informática las mujeres son ligera mayoría, entre el 55% y 60%.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 7
  • Libros

    "La mayoría de varones de nuestra generación estamos desconcertados con nuestro rol"

    #3 No sé si el titular es el adecuado para el libro porque no lo he leído, pero creo que los comentarios no son justos con el artículo. Soy de la misma generación y lo poco que cuentan en la entrevista de la historia me refleja, así que a mí sí me habéis convencido y lo leeré. Únicamente añadir que también somos la generación educada con La bola de cristal, Dentro del laberinto, Los goonies, Cazafantasmas... Y un hombre bueno como protagonista... me entran ganas de adoptarte :)

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El asesinato de la ciencia en España

    #2 Es una auténtica calamidad lo que ocurre con la Ciencia en este país. Viene de atrás, con una alternancia de unos años menos malos y otros pésimos tiempos (ahora nefastos). Pero la estocada que le ha dado el Partido Podrido estos años ha herido de muerte -por muchos años- al sistema científico español. Esto no se recupera en 2,4,7,10 años, esto es un desastre que toca de manera especial a los grupos de excelencia investigadora, la vanguardia científica, que necesita de trabajo a largo plazo, estabilidad en presupuestos, gente brillante (que la hay, y mucha). Hay una verdadera sangría de emigración de gente muy buena que ha buscado su futuro en otros países, a los que van a beneficiar con su talento. Un panorama triste, deprimente y poco esperanzador. A los políticos habría que pedirles que al menos lo digan en sus debates públicos, al menos de vez en cuando, porque lo más importante es su programa y lo que tienen previsto para sanar esta herida de muerte que tiene hoy la Ciencia en España. Sin cultura científica construimos una sociedad frágil frente a la manipulación y el engaño, con pocas armas racionales para defenderse de aberraciones como aquella famosa de una milagrosa "mierda magnetizada" ;)

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El decálogo del neomachismo o cómo perpetuar la desigualdad de género sin parecer machista

    #2 Sí, ¿verdad? ¡qué complicada es la vida cuando el 51% de la población reclama su hueco en el lenguaje y en la sociedad! En Holanda he visto comentarios de hombres quejándose de que, si a todas las holandesas les diera por no cambiarse el apellido por el del marido al casarse, habría que duplicar la capacidad de las bases de datos del Registro Civil y ¿quién iba a pagar eso? Todo muy racional. Me extraña que la Troika todavía no haya llamado a capítulo a España por este despilfarro en que incurrimos las españolas. Y no hace nada en Twitter, algunos de nuestros compatriotas se compadecían de los futuros ganadores de los premios Princesa de Asturias, pues 'imagínate que te llamen, D. Fulanito, Princesa de Asturias de Letras. ¡Princesa!'. Seguro que Arantxa Sánchez todavía no se ha repuesto de la llamen Príncipe de Asturias de los Deportes desde 1998, la pobrecilla.

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 21
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #44 Me encanta que vayan encendiendo la luz en eldiario.es

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 3
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #37 Menos mal que la mayoría de socios de eldiario.es no hacen comentarios, porque si lo que veo aquí fuera una muestra representativa... De todas formas está claro que sigue haciendo falta mucha divulgación con el tema de los transgénicos: http://abajoradicales.blogspot.com.es/2015/07/debatiendo-sobre-los-transgenicos-con.html?showComment=1441129015405

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 9
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #17 Parece que hay bastante gente que comenta sin leerse el artículo, ya que ni hace ningún tipo de publicidad de ninguna multinacional, ni se posiciona claramente de ningún lado. Simplemente invita a la reflexión exponiendo en cada punto razones a favor y en contra. Es un buen artículo que trata el tema como bien dice #6 de forma respetuosa y didáctica. Pero claro aquí somos más dados a la critica (aún si haber leído más allá del titular) que a la reflexión.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 11
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #19 Hay miles de artículos en internet en contra de los transgénicos, porque hayáis leído uno a favor no se os van a salir los ojos de sus órbitas. Discrepad pero no censuréis, que eso es un pelín intolerante. No todo el que piensa diferente está comprado por una multinacional o forma parte de una conspiración.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 7
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #13 La gente que está criticando el artículo no lo ha léido. Está claro, se han quedado en el titular. En cada punto se explica las razones a favor y en contra. De hecho, se entiende en general que no estamos preparados para usar transgénicos por nuestra industrialización de todo, y que las multinacionales se han apoderado de ellos como de las vacunas. Al final lo único que hacía falta era leer...

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Sobredosis de hombres

    #3 Lo que es realmente difícil es encontrar un taller mecánico en que la mayoría de los obreros sean mujeres. En cambio, en esos mismos talleres, la cajera suele ser una mujer; también se encuentra alguna recepcionista en esos sitios. Por acabar con los coches, hay bastante mujeres que los venden, aunque mancharse de grasa parece que no les pone demasiado. Tampoco se ven muchas fontaneras, electricistas, camioneras o limpiadoras de cristales colgadas de arnés. Las limpiadoras o señoras de la limpieza son prácticamente todas mujeres, como su nombre indica, pero en barrenderos (que viene a ser lo mismo pero con mayor radio de alcance y pasando más frío y más calor) siguen predominando los hombres. En las Facultades de Medicina son amplia mayoría las mujeres, bastantes más de la mitad, pero en las de Ingeniería Informática son muy escasas, pese a que nadie les pone trabas para estudiar esa carrera (de hecho, los varones estarían encantados de ver muchas más mujeres por allí). ¡Qué cosas! ¿A ver si va a ser que hay trabajos que las mujeres no tienen interés en ejercer o tienen pocas facultades para ello y, lo mismo pero al contrario, para los hombres?

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 16
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #7 Esto no es un articulo, es un publireportaje que ni siquiera lleva firma (a no ser que consumoclaro sea una sola persona, no me han quedado ganas de entrar a mirar y ademas me va a hacer dudar de todo lo que venga escrito por estas plumas) . (pero bueno, como en este planeta sobramos gente, si al final con los trasngenicos consiguieramos la esterilidad masiva del genero humano, pues igual habria merecido la pena)

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 25
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #2 Me parece muy tendencioso el artículo. Solo para mencionar dos asuntos. 1. En Aragón se han contaminado cultivos de maíz biológico por transgénico, con lo cual se ha tenido que vender al precio de convencional. 2. Y hablar de Monsanto y no hablar de los procedimientos mafiosos que ha usado desde hace décadas, me preocupa enormemente. Si tuviese tiempo era para cuestionar cada uno de los puntos. Me parece que este artículo no es "Periodismo a pesar de todo", no me parece representado el concepto que tenía de Eldiario.es. Saludos,

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 23
  • Cuidarse

    Transgénicos: diez argumentos de los ecologistas que conviene cuestionar

    #3 Espero que eldiario.es rompa cuanto antes su relación con ConsumoClaro y deje de publicar propaganda de multinacionales disfrazada de información al consumidor. Nacho, esto huele mal y lo sabes.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 32
  • Zona Crítica

    Negociar con el pirómano

    #2 Cuando la autora habla de terrorismo de Estado, creí que lo hacía refiriéndose al Estado genocida de Israel. Después me he fijado en la firma del artículo y he visto que se trata de una funcionaria de la embajada israelí.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    GRÁFICOS | Panel de datos de la violencia machista

    #3 Cifras, cifras y cifras. Y ¿qué más fácil de manipular que las cifras? Con mi comentario me arriesgo a que llamen xenófobo (cosa que creo que no lo soy cuando he ayudado con mi dinero a emigrantes), pero en esas cifras se debería "especificar" cuáles han sido los violentos que provienen de otros países y culturas, en referencia directa a los que provienen de los países musulmanes y otros donde la mujer sufre mucha más violencia y la más absoluta desprotección, y cuáles son realmente españoles. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    GRÁFICOS | Panel de datos de la violencia machista

    #5 Y recordemos que todo esto es culpa del machismo. Machismo mata. Las personas, no. No se os ocurra condenar a los 23 asesinos a titulo individual, no se os ocurra pensar que podian tener motivaciones personales. No, lo que las mato fue el machismo. Toda la sociedad tiene la culpa, especialmente los hombres que debemos tomar conciencia y renegar de nuestra masculinidad. Tenemos que luchar contra el machismo apoyando politicas feministas que castiguen este mal, hay que educar en la escuela a los niños a no ser agresores y a las niñas a tener mucho cuidado con los malvados niños, ya que las niñas son buenas de forma innata, no como los niños que hay que educarlos para ello. Necesitamos mas y mas leyes duras para el hombre, que ante la mas minima sospecha de pensamiento machista (como pudiera ser un mensaje ironico y subversivo en un periodico digital) este sea detenido, procesado y reeducado.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 15
  • Pregúntame

    JM Mulet: "Mucha gente contra los transgénicos tiene una idea equivocada de lo que son"

    #7 Vaya sinvergüenza: un sujeto que propone dejar las semillas de todo el planeta en manos de tres o cuatro multinacionales. Y semillas modificadas con unos efectos que aún no se conocen. supongo que este pájaro, años atrás, habria defendido las bondades de la Talidomida o el DDT. Y todo, por dinero y por el ego demente de muchos científicos, que confunden cualquier cosa nueva que inventen con un progreso. Por desgracia, la mayoría de científicos son come éste: sujetos sin moral ni conciencia a quienes sólo importa satisfacer su vanidad, enriquecer a sus amos y creerse dioses. ¿Pero quién coño se creen estos perturbados que son para jugar con la alimentación de todos? Y, como se apunta por aquí, muy triste que Eldiario dé publicidad a los transgénicos. Van de mal en peor.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 15
  • Pregúntame

    JM Mulet: "Mucha gente contra los transgénicos tiene una idea equivocada de lo que son"

    #2 No deja de ser significativo que países tan (en comparación con España) incultos, estúpidos, salvajes y analfabetos como Alemania, Francia, Austria o Italia, entre otros, y que apenas han contribuido (en comparación con España, repito) al desarrollo técnico y científico del Viejo Continente, hayan prohibido el cultivo de transgénicos dentro de sus fronteras. Nosotros, en cambio, como "semos" los más inteligentes, cultos y estudiosos del planeta y tenemos el mayor número de investigadores y científicos (de los que el profesor Mullet es una destacadísima muestra) por metro cuadrado del universo mundo, y gran parte de nuestras universidades se cuentan entre las cien más prestigiosas de entre todas las naciones, somos el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala y el que más ensayos experimentales al aire libre de organismos modificados genéticamente lleva a cabo. No hay que preguntarse por qué incluso los países que más han apostado por los cultivos de OMG en América Latina como Brasil o Argentina, tras diez años de cultivos transgénicos, se han visto forzados a tomar medidas para mitigar sus impactos negativos sobre la agricultura, la salud y el medio ambiente: ¡porque son tontos, oiga! ¿Emular, en cuestión de prohibición a los transgénicos, a países como Francia, Alemania o Austria? Quite, quite, amigo mío... Esos pobres diablos están en la inopia, no cuentan con lumbreras como el profesor Mullet que disipen las tinieblas de su ignorancia. Así les va, que no levantan cabeza... ¡Animalicos!

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 16
  • Sociedad

    Piropos: el machismo callejero envuelto en palabras bonitas

    #36 La señora Requena Aguilar es una redomada feminazi, todos sus artículos adolecen del mismo sesgo donde la palabra ecuanimidad es totalmente desconocida. Juez y parte se cree con el derecho de sentenciar constantemente contra el presunto "machismo" que ahoga a las sufridas mujeres en una sociedad tan "atrasada" como es la española. Lo que demuestra varias cosas. La primera es que esta señora tiene muy poco mundo. Lo segundo es su tremenda ignorancia acerca de como piensan y sienten los hombres. Ignorancia por su nulo interés en intentar comprender porqué somos y nos comportamos tan diferentes a las mujeres. A los hombres se nos ha EXIGIDO desde hace décadas que nos pongamos en lugar de las mujeres, que tengamos empatía con ellas, que las comprendamos y defendamos porque ambos tenemos los mismos derechos. Y las inmensa mayoría de los hombres hemos accedido a esas demandas entendiendo lo justo de la reclamación. Pero ahora vemos que la contrapartida a ese apoyo es el desprecio, la incomprensión, la acusación de cuatro tontalahabas que están todo el día dando la tabarra con argumentos de lo más peregrinos. Las mujeres defienden su "derecho" a ir por las calles exhibiendo su cuerpo, con vestuarios que enseñan más que tapan, mostrando sus caras pintarrajeadas para ocultar sus defectos, con sus greñas arregladas por profesionales. Les gusta exhibir su "mercancía" porque saben que atraen las miradas masculinas, pero no entienden que esa es una forma de "agredir" visualmente a los hombres que nos vemos por nuestra propia naturaleza atraídos. NO ES ALGO QUE ELIJAMOS, OJALÁ PUDIERAMOS. Claro que siempre está la autorepresión. Una sociedad de hombres reprimidos es la solución que plantean estas hembristas, hoy es el piropo mañana serán las miradas. Ellas defienden su libertad para ir como les de la gana por la calle pero cuando se trata de nuestra libertad entonces hablamos de "machismo". La que se sienta agredida que no agreda, es muy sencillo. ¡Qué malos son los fanatismos!!.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4