eldiario.es

9

Naiara Davó

Portavoz de Unides Podem en las Corts Valencianes.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

Unir el alma de Miguel Hernández con la de Ovidi Montllor

2020 no es un año cualquiera. Este arranque de década ha empezado con un hito histórico: la conformación de un gobierno en España que incorpora por primera vez un actor que no pertenece al bipartidismo. La entrada de Unidas Podemos en el gobierno del Estado abre nuevas ventanas de oportunidad, estirando los límites de lo posible en la política española.

El miércoles, en la pregunta al President Ximo Puig,  quise exponer los nuevos desafíos que tenemos como País Valenciano en el nuevo ciclo abierto tanto en la política estatal como en lo que llevamos construyendo desde hace cinco años en la Comunidad Valenciana. Y tenemos una tarea titánica por delante: recoser el País Valenciano para volver a tener una comunidad unida. Una Comunidad unida bajo un mismo proyecto político.

Seguir leyendo »

Una solución valenciana a la crisis territorial

Catalunya y España atraviesan momentos muy delicados. Los altercados de la semana pasada han simbolizado una catarsis, expresando una ira contenida que solo puede alimentar la dinámica de la confrontación.

La sentencia del Tribunal Supremo ha sido también una sentencia al estado de las autonomías. Se han roto para siempre los pactos territoriales que dieron nacimiento a la Constitución del 78. Si la crisis económica rompió el pacto social, y si la corrupción generalizada rompió el pacto político, ahora se ha roto el último pacto que dotaba de solidez a la arquitectura institucional surgida de la Transición.

Seguir leyendo »