eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Crespo

Bióloga, especialista en política y en gestión ambiental. Colabora en distintos proyectos desde la perspectiva verde.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

El juego interactivo que enseña a alimentarse y ejercitarse de forma saludable

Con la comida sí se juega porque jugando se absorbe de forma mucho más divertida cualquier tipo de conocimiento. Algo especialmente necesario cuando hablamos de cómo aprender a comer bien y, sobre todo, cuando deseamos que sean los niños los que interioricen esos conocimientos para llevar desde su infancia una vida saludable.

Así lo interpreta la Asociación General de Consumidores, ASGECO, que acaba de presentar la segunda edición de la campaña “Con la comida SÍ se juega”, cuyo objetivo es luchar contra la obesidad infantil a través de un juego interactivo disponible en su web y en la APP “Con la comida SÍ se juega 2.0” (gratuita tanto para IOS como para Android a partir del 15 de diciembre).

Seguir leyendo »

Bicicletas, ciudades, personas

"Si diseñas para coches y tráfico, tendrás coches y tráfico. Si diseñas para personas y espacios públicos, tendrás personas y espacios públicos”. Fred Kent (Project for Public Spaces).

La bicicleta está en tela de juicio, o eso parece. De cara al día 19 de abril, día internacional de la bicicleta, el Consistorio de Murcia ha lanzado una campaña que ha puesto en el punto de mira a la bicicleta. Y esto sería estupendo, si se centrara en la promoción de este medio de transporte sostenible. Sin embargo algo debe haber ido mal, porque en lugar de enfocarse en la promoción de un uso seguro y una convivencia entre peatón, ciclista y conductor, la campaña pone el acento en el uso inadecuado del espacio publico por parte de los segundos. Multas y cursos de “reeducación” de ciclistas son las medidas estrella. Medidas que serían comprensibles si el uso de la bicicleta en Murcia fuera tan extensivo que estuviera generando un conflicto. Pero no lo es.

Seguir leyendo »