eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Sofía Menéndez

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 75

Nueva batalla contra las torres de alta tensión en el norte de Fuerteventura

Seguir leyendo »

El muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura, recibe 'bandera negra' por contaminación tras la mala gestión del hundimiento de gabarras

El desastre medioambiental en Gran Tarajal, en Fuerteventura, no se ha olvidado. Una de las banderas negras de Ecologistas en Acción ha recaído sobre el puerto de Gran Tarajal y su entorno por la mala gestión del hundimiento de las gabarras, que se produjo el 28 de febrero de 2018, y el posterior vertido al mar de hidrocarburos y otros contaminantes.

Las labores de limpieza costaron al menos seis millones de euros a las arcas públicas, según reconoció el Gobierno de Canarias. Sin embargo, todavía quedan muchos interrogantes, tal y como se destaca en la nueva edición del informe Banderas Negras 2019, que analiza los casi 8.000 kilómetros de las costas españolas e identifica los casos más característicos de afecciones por contaminación y mala gestión ambiental.

Seguir leyendo »

Ecologistas y vecinos impugnan un parque eólico en Fuerteventura por la cercanía a las viviendas y su impacto visual

Seguir leyendo »

Tres casos de mujeres guardias civiles acorraladas por defender la naturaleza

La semana pasada, diez personas fueron condenadas a pagar la multa máxima prevista en el Código Penal por cazar y cocinar aves protegidas en la isla de Alegranza (Lanzarote) en septiembre de 2015. Quien montó el operativo de la Guardia Civil que pilló a los furtivos en pleno banquete fue la sargento jefe del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno. Desde entonces, a Moreno le han abierto seis expedientes sancionadores y su vida se ha convertido en un infierno.  

Gloria Moreno tenía diez años en 1988, cuando por primera vez las mujeres pudieron entrar en la Guardia Civil. En la misma época se creó el Servicio de Protección de la Naturaleza de este cuerpo (Seprona). Ya entonces, cuando a esta niña nacida en un pueblo de Segovia le preguntaban qué quería ser de mayor, la respuesta era contundente: agente del Seprona.

Seguir leyendo »

El tarro canelo cumple 25 años en Fuerteventura

Seguir leyendo »

Costas asegura que la ampliación del Oliva Beach en las Dunas incumple la concesión

Seguir leyendo »

Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva ‘resucitan’ el proyecto de Chillida en Tindaya

Seguir leyendo »

Un nuevo ‘pelotazo’ urbanístico amenaza a El Cotillo, uno de los últimos entornos vírgenes de Canarias

La burbuja inmobiliaria parece que en Fuerteventura nunca termina de inflarse. Una promotora de Tenerife pretende quedarse con 325.000 metros cuadrados entre El Roque y El Cotillo, mientras reclama que en el nuevo Plan Insular de Ordenación (PIOF) se recalifiquen los terrenos para levantar una macro urbanización turística.

El pueblo de El Cotillo es una de las piezas más codiciadas para la especulación urbanística. La empresa Promociones COTUCASA, radicada en Tenerife, es la propietaria de una parte del enorme espacio virgen que se extiende entre el núcleo de El Roque y el pueblo de El Cotillo.

Seguir leyendo »

Un nuevo ‘pelotazo’ urbanístico amenaza al pueblo de El Cotillo

Seguir leyendo »

Iniciativa para frenar la “proliferación” de parques eólicos en el interior de la Isla

Seguir leyendo »