eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Svenja Schulze

Ministra Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (Alemania – Partido Socialdemócrata)

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 6

Es hora de una Europa social y sostenible

El próximo domingo, los votantes se enfrentarán a esta pregunta: "¿Qué clase de Europa quiere usted?". Si usted está cansado de vivir en una ciudad con mala calidad del aire y preocupado por el estado del planeta que dejará a las siguientes generaciones, su respuesta podría ser: "una Europa ambientalmente sostenible". Si usted sufre las consecuencias de la precariedad laboral o ve su puesto de trabajo amenazado, probablemente su respuesta sea: "una Europa socialmente sostenible". Para nosotras, ministras de medio ambiente socialistas y socialdemócratas, la protección del medio ambiente y la promoción de la justicia social son dos caras de la misma moneda. Y estas son las razones:

En primer lugar, porque los esfuerzos para mejorar el medio ambiente no cristalizarán sin abordar de forma adecuada los efectos sociales que pueda tener la revolución verde o, para ser más concretos, a no ser que el proceso de transición ecológica contribuya a resolver los problemas sociales existentes.

Seguir leyendo »