eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Yolanda Morales

Yolanda Morales es politóloga.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Lorena Garijo Rosillo: "Cada día que una persona no vegana come en Vegan Queen, es un día que no está comiendo animales"

Primero fue la “Ruta de la Tapa Vegana de Murcia”, organizada por el Colectivo B12, en la que Lorena Garijo Rosillo resultaba ser la ganadora. Este mes recibía el segundo premio del Feria Municipal de Emprendedores del Ayuntamiento de Murcia. Desde que Vegan Queen se materializó en el restaurante de fast-food vegano de Murcia por excelencia, no ha parado de recibir galardones.

Jugadora de rugby en el C.U. Deportivo de Rugby Murcia. Vegana desde hace seis años, la principal motivación para esta murciana de 27 años a la hora de dar el paso fueron los animales. El detonante: la famosa conferencia de Gary Yourofsky. A partir de ahí todo un camino por recorrer en defensa de los derechos de los animales y la promoción del veganismo. Su apuesta: una hamburguesería vegana.

Seguir leyendo »

Santuario El Edén: "Queremos ayudar a los mal llamados animales de `granja´ que se encuentren en estado de abandono o maltrato"

Seguir leyendo »

Valencia Capital Animal: "Arrastramos tradiciones culturales que ya son caducas y que no pueden tolerarse hoy"

Seguir leyendo »

Colectivo B12: "Hoy nos encontramos con una disociación total entre el animal asesinado y el producto en el supermercado"

Seguir leyendo »

Espíritu Libre lanza una campaña de crowdfunding para abrir un nuevo refugio animal

Seguir leyendo »

Ayudando a los animales que viven en el `mundo salvaje´

Seguir leyendo »

¿"Especies invasoras"?

Seguir leyendo »

La defensa de los animales es distinta de la conservación de las especies

Seguir leyendo »

Personalidad legal para los no humanos

Seguir leyendo »

Los animales como recursos

En octubre de 2015 se producía por primera vez en nuestro país la entrada en prisión de una persona considerada culpable única y exclusivamente de un delito de maltrato animal (reflejado en el artículo 337 del Código Penal), por haber apaleado hasta la muerte a “Sorky das Pont”, un caballo, como son habitualmente llamados, “de carreras” descalificado en una “carrera de Trot” por iniciar el galope.

Esto no supuso un gran cambio en las actitudes hacia los animales. Tras pasar casi dos meses en la cárcel, a esta persona, se le concedía la sustitución de la pena privativa de libertad, reconociendo no obstante la sección 2ª de dicha Audiencia “el rechazo social que genera esta conducta”. Lo cierto, es que esta sensibilidad a que se hace referencia no ha dejado de aumentar hasta el punto de dictarse el pasado diciembre una sentencia sin precedentes en nuestro país. En este caso el juez consideró un delito por cada uno de los animales víctimas del encausado, dictaminando en lo que a su ingreso en prisión se refiere, un total de cinco años y seis meses.  “Cada vida cuenta” serían las palabras utilizadas por “El Refugio del Burrito” para referirse a esta sentencia.

Seguir leyendo »