eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Yolanda Morales

Yolanda Morales es politóloga.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Solidarias con los animales

El sábado 22 de junio, a las 13 horas, tenemos una cita en Dragon Lab, un fantástico vegan food café, murciano, que lejos de conformarse con ser eco-friendly y servir entre otras muchas cosas, unas tartas veganas de muerte abrió sus puertas con "vocación divulgativa" y "dispuesto a convertir nuestra alimentación en una poderosa acción revolucionaria". El conocido restaurante El Jardín de los Dragones había prometido repetir las 'Paellas solidarias', preparadas como señalan en su página por el "ya célebre chef Tomás Laencina" y puesto que lo prometido es deuda y por si cupiera alguna duda, lo dejan claro: "¡Vamos a repetir!". El lugar elegido en esta ocasión es el señalado y el beneficiario de lo recaudado será el santuario ALMA Libertaria. Con este proyecto lo que el citado refugio persigue, entre otras cosas, no es ni más ni menos que alcanzar el sueño de "crear espacios seguros y autogestionados para los animales, intentando darles la vida que se merecen, sin distinción de especie…". Tal y como manifiestan: "No defendemos la naturaleza, somos la naturaleza defendiéndose".

Estamos con Tomás Laencina, el chef que preparará la paella vegana para el evento. Explícanos un poco de qué va lo de las 'Paellas Solidarias'. ¿En qué consiste el acto que habéis organizado?

Seguir leyendo »

"Murcia es un referente del veganismo en España"

David es el creador de Pipoca, un soñador que llevaba años luchando para lograr embarcarse en la aventura de abrir un local -The Bagel Store- desde el que ofrecer al público un producto vegano y atractivo. María acompañará a David en este proyecto en el que creyó y en el que se involucró desde el inicio. Ambos comparten algo más que la experiencia en hostelería y el veganismo.

Tras pasar diferentes épocas en Reino Unido, David y María decidieron volver y montar su propio establecimiento en marzo. Su objetivo: hacer felices a los demás con la comida respetando al resto de los animales. Su deseo: “Que cada vez que salgáis por la puerta de Pipoca, lo hagáis con una sonrisa y desando volver”.

Seguir leyendo »

Mery y Fiko, de El Jardín de los Dragones: "Dormir con la conciencia tranquila no tiene precio"

Licenciada en Derecho y con un master en Cooperación Internacional, Mery López Santos finalmente pensó que con la cocina podría cambiar el mundo con un planteamiento más justo y sostenible.

De responsable de emisiones en televisión a repostero, corredor de maratones, escalador, y practicante de yoga parece que nada se le resiste a Fiko Aliaga, este licenciado en Comunicación Audiovisual que decidió darle un giro a su vida en su tierra natal.

Seguir leyendo »

Tatiana y La Casa de Tofu

Desde siempre tuvo claro que su vocación era ayudar a los animales. De ahí que eligió superar toda una carrera de obstáculos, especialmente siendo vegana y activista, para poder cumplir con su objetivo. Estamos con Tatiana Tablado Almela, una joven nacida en Castellón que está realizando el proyecto final de grado de Veterinaria en Murcia tras cursar sus estudios aquí.

La verdad es que no podría hablar de un momento concreto o un punto de partida, es algo que ocurre cuando empiezas a crecer y a ser consciente de tu alrededor, de cómo funciona todo, de donde vienen las cosas y te planteas como cambiar aquello que consideras una injusticia; como es el modo en que consideramos a los animales en esta sociedad.

Seguir leyendo »

Lorena Garijo Rosillo: "Cada día que una persona no vegana come en Vegan Queen, es un día que no está comiendo animales"

Primero fue la “Ruta de la Tapa Vegana de Murcia”, organizada por el Colectivo B12, en la que Lorena Garijo Rosillo resultaba ser la ganadora. Este mes recibía el segundo premio del Feria Municipal de Emprendedores del Ayuntamiento de Murcia. Desde que Vegan Queen se materializó en el restaurante de fast-food vegano de Murcia por excelencia, no ha parado de recibir galardones.

Jugadora de rugby en el C.U. Deportivo de Rugby Murcia. Vegana desde hace seis años, la principal motivación para esta murciana de 27 años a la hora de dar el paso fueron los animales. El detonante: la famosa conferencia de Gary Yourofsky. A partir de ahí todo un camino por recorrer en defensa de los derechos de los animales y la promoción del veganismo. Su apuesta: una hamburguesería vegana.

Seguir leyendo »

Santuario El Edén: "Queremos ayudar a los mal llamados animales de `granja´ que se encuentren en estado de abandono o maltrato"

Seguir leyendo »

Valencia Capital Animal: "Arrastramos tradiciones culturales que ya son caducas y que no pueden tolerarse hoy"

Seguir leyendo »

Colectivo B12: "Hoy nos encontramos con una disociación total entre el animal asesinado y el producto en el supermercado"

Seguir leyendo »

Espíritu Libre lanza una campaña de crowdfunding para abrir un nuevo refugio animal

Seguir leyendo »

Ayudando a los animales que viven en el `mundo salvaje´

Seguir leyendo »