Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

'Patrulla Animal' es un espacio coordinado por Elisa Reche en el eldiario.es Murcia, para defender los derechos de los animales como seres sintientes. 

Santuario El Edén: “Queremos ayudar a los mal llamados animales de `granja´ que se encuentren en estado de abandono o maltrato”

Yolanda Morales

El Edén es un Santuario de animales ubicado en la Región de Murcia, cuya misión es rescatar animales en situación de abandono o explotación, tal y como ellos mismos indican en su página de Facebook. En algo más de un año han logrado que el destino de más de 30 animales no humanos diese un giro de 360º. Gracias a estas personas han podido recuperar el derecho a disfrutar de sus propias vidas, dejando de ser considerados como algo, para pasar a serlo como lo que en realidad nunca dejaron de ser. La posibilidad de vivir experiencias que les produzcan satisfacción a quienes han sido privadas durante su existencia de las mismas, no tiene precio. Compartirlas con alguien que al igual que nosotras y nosostros es capaz de sentir, y por lo tanto de disfrutar, tampoco.

Es por ello que estas voluntarias y voluntarios invierten su tiempo, esfuerzo y recursos en intentar ayudar al mayor número de animales posible y darles lo mejor que esté a su alcance. Y como es habitual los recursos no sobran y se ven obligados a buscar vías a través de las cuales lograr su objetivo. Desde el Teaming de el Santuario El Edén , a través del que quisieran conseguir poder cubrir el alquiler del terreno, mediante donaciones de tan sólo un euro al mes (para lo que se necesitan 200 teamers); hasta voluntariado, colaboraciones, campañas y actividades variadas, toda ayuda es necesaria y bienvenida. En este sentido el pasado sábado volvieron a contar con la ayuda desinteresada del restaurante vegano de comida rápida en Murcia Vegan Queen, para poder recaudar fondos a través de una “Merendola Vegana”.

Nos encontramos con Adrián Rubio Ruiz y María Teresa Herrero, fundadores del Santuario Animal El Edén. 

¿Cómo surge El Edén?

El Edén surge después de estar varios años como voluntarias/os en una protectora de animales. Nos dimos cuenta de que no había ningún santuario en Murcia dónde animales que no fuesen perros o gatos fuesen rescatados y ayudados.

¿Cuál es el objetivo?

Nuestro principal objetivo es poder ayudar a los animales mal llamados de `granja´ que se encuentren en estado de abandono o maltrato. Es por ello, que en estosmomentos estamos trasladándonos de terreno para poder seguir con nuestra labor.

¿Cuáles son vuestras principales carencias?

Una de las principales carencias es el inexistente apoyo por parte de cualquier administración. Y las trabas a la hora de poder realizar ciertas tareas de nuestro trabajo diario cómo puede ser rescatar a animales.

¿Con qué problemas os encontrais para poder llevar a cabo vuestra tarea?

El especismo es el origen de la mayoría de los problemas contra los que luchamos a diario. Mucha gente nos pregunta que es un Santuario y desconocen totalmente que hay animales más allá de los perros y gatos que necesitan también ayuda y que sufren y disfrutan al igual que los animales con los que conviven.

¿Por qué veganas/os?

Fomentamos el veganismo, ya que queremos dar a conocer que se puede llevar una vida vegana en la que ningún animal sea considerado un recurso.

En Yecla se os quiere especialmente. Cuéntanos un poco quien es Tino y que pasó en San Isidro

El caso de Tino fue muy conocido sobre todo por las/los vecinas/os de Yecla (a los que agradecemos enormemente el apoyo para lograr salvar su vida evitando que fuese abatido).

Tino era un macho cabrío que vivía en la zona del Santuario religioso de Yecla y campaba a sus anchas. El problema vino cuándo empezó a topar a ciclistas y a colarse en casa de los vecinos. Gracias a la gestión del ayuntamiento y al interés de vecin@s de Yecla, se consiguió que Tino pudiera vivir en El Edén. Fue muy emotivo ya que en sus fiestas sacaron varias carrozas con su figura recordándolo.

¿Cuál es el mejor modo de ayudaros?

La mejor forma de ayudarnos es difundiendo nuestra labor entre tus amigas y amigos uniéndose a nuestro teaming por sólo 1€ al mes. Otra forma de ayudarnos es siendo voluntari@.

 

Sobre este blog

'Patrulla Animal' es un espacio coordinado por Elisa Reche en el eldiario.es Murcia, para defender los derechos de los animales como seres sintientes. 

Etiquetas
stats