Cerler se convierte mañana en epicentro internacional del freeride con la tercera edición de All Radical Freeride
Cerler (Huesca) acoge mañana sábado una de las citas más relevantes del calendario internacional de freeride juvenil. La estación de Aramón Cerler será escenario de la tercera edición de All Radical Freeride, prueba integrada en el circuito oficial del Freeride World Tour (FWT), que reunirá a más de un centenar de riders internacionales en las exigentes laderas del sector Ampriu.
La competición, correspondiente al FWT Junior 3â , será además etapa oficial de la Copa de España Junior Iberdrola, reforzando la estructura competitiva nacional y consolidando a Aragón como territorio estratégico en el desarrollo del freeride.
Con representación de varias nacionalidades y una previsión de asistencia cercana a las 400 personas, la prueba vuelve a situar al valle de Benasque en el mapa global de los deportes de montaña.
Técnica, lectura de línea y compromiso
Las laderas del valle de Benasque en el sector del pico Cerler volverán mañana a convertirse en escenario de freeride de alto nivel. Más de 100 riders disputarán el FWT Junior 3â en terreno no balizado, enfrentándose a una competición que exige interpretación de la montaña, creatividad en la elección de línea y control técnico en condiciones reales.
Tras el “face check” matinal, a las 10:30 horas, los competidores deberán combinar fluidez, amplitud, saltos naturales y gestión del riesgo. El jurado valorará los cinco criterios oficiales del reglamento FWT: línea, control, técnica, fluidez y compromiso.
La edición 2026 marca un nuevo paso en la evolución del proyecto. La integración en la Copa de España Junior Iberdrola refuerza la estructura competitiva nacional, mientras que la celebración en marzo del FWT Qualifier 4â eleva definitivamente el posicionamiento internacional del evento.
El desarrollo técnico de la prueba se realiza en coordinación directa con el equipo de montaña de Aramón Cerler, Greim de Benasque, guías de alta montaña y bajo los estándares de seguridad y evaluación nivológica exigidos por el circuito internacional.
Con el respaldo institucional y el apoyo de sus patrocinadores estratégicos, All Radical Freeride se ha consolidado en apenas tres ediciones como una de las citas freeride más sólidas del sur de Europa, impulsando tanto la cantera como el alto rendimiento.
El evento cuenta con el respaldo de Turismo de Aragón como patrocinador principal y con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Benasque. Completan el marco de patrocinio oficial RFEDI, Iberdrola y Hoteles Sommos, aliados estratégicos en la proyección y crecimiento de esta cita internacional.
Información
- Lugar: Aramón Cerler – Sector Ampriu.
- Fecha: Sábado 20 de febrero.
- Inicio competición: 9:30 horas.
- Entrega de premios: 15:30–16:30 h (Remáscaro, Parking El Molino).
- Participación: 8 nacionalidades.
- Categoría: FWT Junior 3â + Copa de España Junior Iberdrola.
Instagram – All Radical Freeride: https://www.instagram.com/allradical.freeride/
LinkedIn – All Radical Freeride: https://www.linkedin.com/company/all-radical-mountain/
YouTube – All Radical Mountain: https://www.youtube.com/@all-radical