Canarias Ahora Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
El plan del Gobierno para los presupuestos: guiños a ERC y Cs a la espera de Torra
Un funcionario denuncia represalias por alertar de la corrupción del PP de Madrid
OPINIÓN | Vuelve el centralismo ilustrado, por Antón Losada

Sobre este blog

Mueren 58 personas tras hundirse la patera en la que viajaban rumbo a Canarias

Imagen de archivo de una patera en la isla de Lanzarote.

Agencias

Al menos 58 personas de varias nacionalidades han muerto tras naufragar este miércoles su embarcación en aguas del Atlántico a la altura de Nuadibú (470 kilómetros al norte de Nuakchot), según dijeron a Efe fuentes policiales en esta ciudad. Otros 85 ocupantes de esa misma patera lograron salir con vida tras nadar hasta llegar a la costa de Mauritania, y fueron ellos los que dieron detalles del naufragio.

La embarcación había partido el pasado jueves desde las costas de Gambia con destino a las Islas Canarias, llevando a bordo entre 150 y 180 migrantes, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años de distintas nacionalidades. La embarcación, que al parecer viajaba siempre cerca de las costas, golpeó un arrecife y volcó; una vez en el agua, solo los que sabían nadar pudieron llegar hasta la costa y salvar la vida. Tras encontrar a los supervivientes, las autoridades mauritanas les llevaron hasta un lugar seguro de Nuadibú.

No hay esperanza de encontrar a nuevos supervivientes, según las fuentes, pero continúa el rastreo para tratar de encontrar los cadáveres, que en algunos casos han sido arrojados a tierra por el oleaje. Estos últimos han sido enterrados en la madrugada de este jueves en un lugar al exterior de la ciudad.

Las autoridades locales, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han ofrecido asistencia a las víctimas que llegaron a nado a la costa.

"Nuestra prioridad común es atender a los supervivientes y darles el apoyo que necesitan", ha afirmado la jefa de la misión de la OIM, Laura Lungarotti, que ha agradecido en un comunicado la "eficiente" coordinación del Gobierno mauritano.

El Ministerio del Interior de Mauritania ha lamentado la "tragedia", derivada del "fenómeno de la inmigración clandestina que diezma a la juventud africana". En este sentido, ha llamado a "unir esfuerzos para poner fin a esta espiral mortífera".

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2019 - 23:08 h

Descubre nuestras apps

stats