Pierde a su bebé la mujer embarazada de siete meses que llegó en patera a Lanzarote este jueves

Efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, la Policía y otros servicios de emergencia atienden a las 43 personas rescatadas en una patera a la deriva a 27 kilómetros de Lanzarote

Una de las mujeres embarazadas que viajaban a bordo de la patera que llegó este jueves a Lanzarote ha perdido a su bebé de siete meses tras sufrir un aborto. Al bajar de la embarcación tuvo que ser atendida de inmediato por Cruz Roja en el hospital de campaña, ya que tenía contracciones. Sin embargo, tal y como ha adelantado la Cadena Ser, el bebé no sobrevivió.

Se trata del segundo bebé que murió en esta embarcación, ocupada por 42 personas, después de que otro niño falleciera a las pocas horas de haber nacido en la patera a pocas millas de Arrecife tras una parada cardiorespiratoria. Una tercera mujer embarazada está ingresada en el Hospital José Molina Orosa y se desconoce su estado de salud.

En lo que va de año, la ruta migratoria canaria ha dejado ya tres víctimas. Los dos bebés y Shalif, un hombre de Malí que murió de sed a la deriva.

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
9 de enero de 2020 - 22:33 h

Descubre nuestras apps

stats